Nicolás Jarry jugará la ronda clasificatoria del Masters 1.000 de Madrid

El "Príncipe" ingresó a última hora a la qualy del torneo después de que se bajara el italiano Matteo Berretini (37°).
Nicolás Jarry jugará la ronda clasificatoria del Masters 1.000 de Madrid
Deportes , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 15:05 horas

Con la semifinal que alcanzó en el ATP 250 de Múnich, tras vencer al alemán Alexander Zverev (3°) en un dramático partido y salvando dos match points, Cristian Garin (47°) se quedó sin la opción de disputar la qualy del Masters 1.000 de Madrid, debido a que arrancará el sábado, mismo día en que el "Tanque" buscará la final del certamen germano ante el italiano Marco Cecchinato (19°).

Pero de todas formas la etapa previa del torneo español contará con un chileno, debido a que Nicolás Jarry (70°) alcanzó a ingresar a última hora después de que se bajara el jueves el italiano Matteo Berretini (37°), también semifinalista en Múncih. El criollo viene de sufrir debut y despedida en el ATP 250 de Estoril, Portugal, al inclinarse ante el tunecino Malek Jarizi (75°).

El "Príncipe", 13° cabeza de serie de las clasificaciones, tendrá un abordable estreno frente al rumano Marius Copil (79°), quien no ha tenido grandes resultados esta temporada y menos en polvo de ladrillo. El horario todavía no se conoce.

En caso de vencer, "Nico" buscará su paso al cuadro principal ante el ganador de la llave entre el estadounidense Taylor Fritz (58°), séptimo sembrado, y el invitado joven hispano Nicola Kuhn (260°).

Jarry espera superar las clasificaciones para ser parte de un cuadro principal de lujo que tendrá a estrellas como Novak Djokovic y Rafael Nadal, y como gran novedad el regreso a la arcilla de la leyenda suiza Roger Federer, después de no disputar la gira europea sobre tierra batida en 2017 ni en 2018.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian estudio para poder implementar un teleférico en la comuna de Quilpué
Regiones 26/06/2019 Objetivo es contar a futuro con este medio de transporte en el Área Metropolitana, el que considera Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Regiones 26/06/2019 Ambos delincuentes cuentan con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.