Nicolás Jarry inició la temporada con sufrida victoria ante el 50º del mundo

El tenista nacional (43º) consiguió la victoria ante al holandés Robin Haase, por 6-7 (7), 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 38 minutos.
Nicolás Jarry inició la temporada con sufrida victoria ante el 50º del mundo
Deportes , Lunes 31 de diciembre de 2018 a las 12:30 horas

Nicolás Jarry (43° del mundo) quiere mantenerse en la élite del tenis en el 2019 y el gran nivel que mostró en el año que ya se acaba. Y de cara a ese objetivo, el chileno tuvo un gran arranque de temporada, al debutar este lunes en el cuadro de singles del ATP 250 de Doha con una angustiante victoria frente al holandés Robin Haase (50°), por parciales de 6-7 (7), 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 38 minutos.

El duelo comenzó difícil para el criollo, pues el europeo le quebró el servicio en el tercer juego. Eso sí, recuperó la ruptura en el sexto game y de ahí ambos conservaron su saque hasta llegar a un tie-break, donde el nieto de Jaime Fillol levantó tres set points estando 3-6, tuvo uno a favor, pero terminó inclinándose por 9-7 tras cometer un revés no forzado a la malla.

En el segundo capítulo, el nacional estuvo menos errático que en el anterior y consiguió una ruptura en el quinto juego, la cual fue suficiente para igualar las acciones y forzar todo a un tercer y último set.

En la manga decisiva, Jarry le quebró el servicio a Haase de entrada, en el primer game, aunque el tenista tulipán le devolvió la gentileza en el sexto, y otra vez se fueron a un tie-break, donde esta vez estuvo más certero y selló el triunfo con un smash tras un peloteo de infarto.

Con este triunfo, el chileno se tomó revancha del holandés, que le había ganado en Pune 2018, el único enfrentamiento previo, además de defender los puntos, por alcanzar octavos de final en ese certamen en India.

En ronda de 16 mejores de Doha, el "Príncipe" tendrá un durísimo desafío, pues se medirá con el ganador de la llave entre el ruso Karen Kachanov (11°), tercer favorito y quien conquistó el título del pasado Masters 1.000 de París, y el suizo Stanislas Wawrinka (66°), otrora número tres del planeta y ganador del Abierto de Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.