Nicolás Jarry derrotó al colombiano González y avanzó a cuartos de los Panamericanos

El "Príncipe" derrotó al colombiano Alejandro González en una hora y 28 minutos de acción y ahora se medirá ante un brasileño.
Nicolás Jarry derrotó al colombiano González y avanzó a cuartos de los Panamericanos
Deportes , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 17:40 horas

El tenista chileno Nicolás Jarry (55° de la ATP) accedió este jueves a los cuartos de final del cuadro individual de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, tras vencer en sets corridos al colombiano Alejandro González (304°).

La segunda raqueta nacional y primer sembrado en el evento multideportivo sacó adelante un partido en el que fue de más a menos, se complicó en la segunda manga, por lo que sigue vivo en el objetivo de conseguir una presea para Chile.

En el court central del Club Lawn Tennis de La Exposición, el nieto de Jaime Fillol dio cuenta del oriundo de Medellín con parciales de 6-2 y 7-6 (1), en una hora y 28 minutos de acción.

Al 'Príncipe' le bastaron dos breaks para llevarse la primera manga. Jarry no mostró puntos bajos y con un sólido juego de fondo, mostrándose agresivo con sus golpes desde la línea de base, fue muy superior.

En el segundo capítulo, la raqueta 'cafetalera' reaccionó y encontró respuestas al juego del santiaguino de 23 años. El primer golpe lo dio el chileno para ponerse 3-1, pero González plasmó su mejor tenis a continuación y ganó tres games en línea para quedar en ventaja de 4-3.

Sin embargo, Jarry recuperó el quiebre a continuación para poner las cosas 4-4 y en el décimo juego contó con dos match points que logró sortear el colombiano. Finalmente, el set se dilucidó en el tiebreak, donde la 'Torre' fue muy efectivo.

Por el paso a las semifinales de los Panamericanos, Jarry se verá la caras con el brasileño Joao Menezes (212°), quien eliminó al argentino Francisco Cerundolo (460°).

(Imagen: indchileoficial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las dos caras de la moneda: Mientras el Gobierno destacaba "avances" en descontaminación, Puchuncaví sufría nueva emergencia
Regiones 20/08/2019 El intendente regional, Jorge Martínez; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, realizaron una cuenta pública de los avances en Concón, Quintero y Puchuncaví.
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 20/08/2019 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.