Nicolás Jarry debutó con triunfo en Panamericanos y avanzó a octavos

La segunda raqueta nacional venció al peruano Nicolás Álvarez (521°) con parciales de 6-2 y 7-6 (7-4).
Nicolás Jarry debutó con triunfo en Panamericanos y avanzó a octavos
Deportes , Miércoles 31 de julio de 2019 a las 17:24 horas

El tenista chileno Nicolás Jarry (55° de la ATP) se estrenó con éxito este miércoles en el cuadro individual de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, avanzando a los octavos de final.

La segunda raqueta nacional debutó ante el peruano Nicolás Álvarez (521°) y sacó adelante su partido con parciales de 6-2 y 7-6 (7-4).

En match jugado en el court central del Club Lawn Tennis de La Exposición, el nieto de Jaime Fillol entró enfocado y plasmando la clara diferencia existente en la clasificación mundial. En cosa de minutos, gracias a un buen juego desde la línea de base y un sólido servicio, tomó una clara ventaja de 5-1.

Gracias a dos quiebres y mostrándose firme con el drive, el 'Príncipe' se quedó con comodidad con la primera manga.

En el segundo capítulo, el local mejoró ostensiblemente su rendimiento y afirmó su saque. Álvarez no se la hizo fácil a Jarry e incluso se dio el lujo de llevar la definición del parcial en el tiebreak.

En el desempate, el mejor sembrado del evento estuvo más certero y concentrado en los momentos claves y timbró un 7-4 que le permitió cerrar el encuentro a su favor.

El santiaguino de 23 años se medirá por el paso a los cuartos de final con el colombiano Alejandro González (304°), quien venció con un contundente 6-0 y 6-1 al mexicano Alan Rubio (sin ranking).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.