Nicolás Jarry cayó en su debut en Wimbledon ante el italiano Andreas Seppi

El segundo mejor tenista chileno se inclinó por parciales de 6-3, 6-7 (8), 6-1 y 6-2 ante el europeo, que está 20 puestos más abajo que el nacional.
Nicolás Jarry cayó en su debut en Wimbledon ante el italiano Andreas Seppi
Deportes , Lunes 1 de julio de 2019 a las 11:01 horas

Corta aventura la de Nicolás Jarry (53° del mundo) en el cuadro principal de singles de Wimbledon. El chileno quedó eliminado en su debut en el tercer Grand Slam de la temporada tras caer este lunes ante el italiano Andreas Seppi (73°) en cuatro sets.

A pesar de que tuvo una buena preparación para el major británico, alcanzando cuartos de final en 's-Hertogenbosch con victoria incluida ante el 6 del mundo, Stefanos Tsitsipas, y que la semana pasada derribó al austriaco Dominic Thiem (4 del orbe) en una exhibición, el criollo no pudo ante el europeo y se inclinó por parciales de 6-3, 6-7 (8), 6-1 y 6-2.

El partido comenzó parejo, pero poco a poco el "Príncipe" fue fallando y entregó su servicio en el sexto juego, suficiente para que su rival se quedara con la primera manga.

En el segundo episodio, el nacido en Bolzano quebró en el tercer game, aunque el nacional lo recuperó en el siguiente y ambos mantuvieron sus envíos hasta definir todo en un tie-break. En el desempate, el nieto de Jaime Fillol salvó tres set points y aprovechó su chance para quedarse con el parcial y emparejar las acciones.

Sin embargo, en el tercer y cuarto capítulo la "torre" chilena se derrumbó, se fue inexplicablemente del partido y Seppi no tuvo problemas para sentenciar el cotejo en dos horas y 23 minutos.

Con esta derrota, Jarry bajará algunos puestos al no defender la segunda ronda que alcanzó en 2018. Además, dejó el historial 1-1 frente al italiano, a quien le había ganado el año pasado el único encuentro entre ambos en la segunda ronda del ATP 250 de Winston-Salem por 6-4 y 6-3.

Ahora, el chileno tendrá que enfocarse solamente en la modalidad de dobles, donde junto a su compatriota Cristian Garin se estrenará ante el binomio conformado por los españoles Pablo Carreño Busta y Feliciano López.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.