Nicolás Jarry avanzó a octavos de final del ATP 250 de Ginebra

El "Príncipe" en la siguiente ronda se enfrentará al estadounidense Denis Kudla, número 79 del ranking mundial.
Nicolás Jarry avanzó a octavos de final del ATP 250 de Ginebra
Deportes , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 13:18 horas

Cuando la temporada 2019 se acerca su mitad, Nicolás Jarry (75° del mundo) quiere recuperar el terreno perdido tras un pésimo inicio. El chileno dio un buen paso al debutar este lunes en el cuadro principal del ATP 250 de Ginebra, Suiza, al que entró de forma directa a última hora, con un triunfo donde mostró pasajes del nivel con el que deslumbró el año pasado.

La segunda raqueta nacional derrotó al australiano Matthew Ebden (64°), séptimo cabeza de serie, que no competía desde marzo y que sólo ha ganado un partido en arcilla a nivel ATP, por parciales de 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 27 minutos. Con esto se instaló en los octavos de final del certamen y volvió a ganar un partido por el circuito mayor en dos sets después de 9 meses (la última vez lo hizo en agosto pasado, en ronda de 16 mejores de Winston-Salem al alemán Jan-Lennard Struff).

El "Príncipe", que venía de caer en las qualies de los Masters 1.000 de Madrid y Roma, comenzó con todo el cotejo y cometiendo muy pocos errores. Quebró de entrada en el primer game con tres potentes tiros ganadores y luego aplicó otra ruptura en el quinto juego, lo cual fue suficiente para adjudicarse la primera manga.

En el segundo episodio, el criollo bajó su nivel y cedió su saque en el segundo game. Sin embargo, la lluvia obligó a suspender el partido cuando el oceánico sacaba 4-2. Y en la reanudación, después de más de dos horas, el nieto de Jaime Fillol volvió con todo y recuperó el break.

El capítulo al final se tuvo que definir en un tie-break, donde Jarry remontó un 3-1 en contra y se terminó llevando el desempate con categoría por 7-4.

Con esta victoria, el nacional superó por cuarta vez un debut en un torneo ATP en esta temporada (tras Doha, Indian Wells y Barcelona) y en la siguiente etapa se medirá con el estadounidense Denis Kudla (79°), quien a primera hora eliminó al australiano Jordan Thompson (69°) por 5-7, 6-2 y 6-4.

En caso de vencer al norteamericano, y que Cristian Garin (37°) debute con triunfo ante el japonés Taro Daniel (107°), habrá duelo de chilenos en cuartos de final.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.