Nicolás Córdova quiere potenciar a la "U" peruana con ex defensor cruzado

Branco Ampuero, de buenas actuaciones en el cuadro de la franja, dejó San Carlos de Apoquindo debido a su gran cantidad de lesiones.
Nicolás Córdova quiere potenciar a la "U" peruana con ex defensor cruzado
Deportes , Jueves 3 de enero de 2019 a las 12:20 horas

Branco Ampuero tuvo un año sinuoso en Universidad Católica, club al que llegó a mediados de 2017 proveniente de Antofagasta. Todo empezó bien: arrancó como titular y estuvo a la altura en el equipo de Beñat San José, sin embargo, las lesiones lo fueron lastrando y vio desde afuera la definición por el título.

Antes de fin de año, el cuadro precordillerano le informó que no haría uso de la opción de compra por su préstamo, razón por la que debía regresar a Deportes Antofagasta.

"Si no hubiera tenido esa última lesión que me dejó un mes y medio fuera, mi tema hubiera sido totalmente distinto, estoy seguro. Tengo plena confianza que la UC hubiera hecho uso de la opción. Sin esa lesión, me compran. Pero me tocó despedirme y ahora sólo queda esperar lo que viene con muchas ganas y ansiedad. Quiero demostrar que estoy a la altura como defensor", dijo el ex Puerto Montt.

Varios clubes lo tenían en carpeta en Chile, sin embargo, su carrera podría seguir en el extranjero. Nicolás Córdova lo quiere para reforzar a Universitario de Perú. Hoy el central apareció en la tapa del popular diario Depor Pe. "¡Nuevo Cerrojo! El chileno es el gran candidato para ser el caudillo de la zaga crema. Ya están negociando".

Córdova arribó en junio a la U peruana, luego de su salida de Santiago Wanderers. El equipo estaba al borde del descalabro y era perseguido por la sombra del descenso. Si bien tuvo un inicio difícil, el joven técnico remontó, mantuvo la categoría y casi se metió en la Copa Sudamericana. Para esta temporada las exigencias serán distintas y el ex jugador mira a Chile para reforzar su plantel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Regiones 14:51 Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.