Nicolás Córdova: "El sistema de juego de Marcelo Bielsa tiene fecha de vencimiento"

El entrenador señaló que esto se debe al aspecto físico, ya que los jugadores que antes corrían a gran intensidad ya no lo pueden hacer.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nicolás Córdova: "El sistema de juego de Marcelo Bielsa tiene fecha de vencimiento"
Deportes , Jueves 11 de junio de 2020 a las 12:33 horas

Nicolás Córdova no olvida su paso como entrenador de la selección chilena sub-20, donde hizo sus primeras armas como entrenador.

Y a pesar de que con el combinado criollo ganó el Torneo Internacional de Alcudia 2015, el estratego reconoció que no lo pasó bien en el elenco nacional.

"La selección la recuerdo como un paso importante, pero de las cuatro experiencias que he tenido, todas han sido difíciles. El contexto de la sub-20 en la que me desarrollé fue súper difícil. No teníamos jefe técnico, no había proyecto ni lugares donde entrenar. La federación se estaba cayendo por el tema de Sergio Jadue", expresó el DT en «ESPN FC Radio».

Además, sobre la Roja adulta, el ex adiestrador de Palestino y Santiago Wanderers sostuvo que se debe alejar del sistema que implantó Marcelo Bielsa: "Hay que hacer evaluaciones en varios aspectos. Estamos acostumbrados, bien o mal, a una forma de juego, pero esa forma de juego tiene fecha de vencimiento por el tema físico. Lamentablemente los mismos jugadores que antes corrían kilómetros en tres días con gran intensidad, es difícil que lo logren hacer ahora porque ya no tienen 25 años. El famoso recambio hoy no está a la altura de lo que ellos son".

"El sistema de Bielsa es único de él y tiene que ver con ir adelante a toda costa, y ninguno de nuestros seleccionados juega bajo ese sistema. Hoy los jugadores en Europa ya no buscan presión constante, hay intercambio de posesión del balón", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenidos en pandemia: "Mano dura" en La Calera con 13 privados de libertad y "sólo multas" en Quillota
Regiones 18:12 Mientras la comuna cementera registra 13 personas cumpliendo prisión preventiva por diversos delitos asociados a la pandemia, la capital provincial sólo reporta infracciones monetarias y ninguna persona privada de libertad por violar la cuarentena.
Desaparición en Villa Alemana: versión de supuesto testigo genera dudas en familia de Ámbar
Regiones 16:45 Un presunto vecino de la adolescente de 16 años dijo haberla visto llorando el día de su desaparición, situación que causó extrañeza y dudas en su tía.