Nico Jarry y Cristian Garin tuvieron debut y despedida en el dobles del US Open

Las principales raquetas nacionales se inclinaron a manos del croata Mate Pavic (14°) y el brasileño Bruno Soares (12°) con parciales de 6-3, 5-7 y 0-6, en una hora y 44 minutos de juego.
Nico Jarry y Cristian Garin tuvieron debut y despedida en el dobles del US Open
Deportes , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 14:43 horas

Los tenistas chilenos Nicolás Jarry y Cristian Garin tuvieron este viernes debut y despedida en el cuadro de dobles del US Open 2019, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se disputa sobre pista dura en Flushing Meadows, Nueva York.

El nieto de Jaime Fillol (62° de la ATP en la especialidad) y el 'Tanque' (318°) saltaban a la pista con la intención de dejar atrás las tempranas derrotas en el cuadro individual, pero pese a comenzar de buena forma terminaron sucumbiendo ante los sextos sembrados.

Las principales raquetas nacionales se inclinaron a manos del croata Mate Pavic (14°) y el brasileño Bruno Soares (12°) con parciales de 6-3, 5-7 y 0-6, en una hora y 44 minutos de juego.

Un quiebre en el quinto game fue suficiente para que los criollos se quedaran con la primera manga, donde mostraron una alta efectividad con el servicio y una correcta sincronización en sus movimientos.

Sin embargo, Pavic y Soares fueron los encargados en el segundo set de marcar las diferencias. Con un break en el undécimo juego, los cabeza de serie número 6 igualaron las acciones y llevaron la definición del match al último set.

En la hora de la verdad, Jarry y Garín perdieron la 'sintonía fina' en sus golpes y cayeron en un foso del cual no pudieron salir. No ganaron ningún game en el tercer parcial y así se despidieron sin pena ni gloria del US Open.

De esta forma, el 'Príncipe' y el iquiqueño dicen adiós al Abierto de Estados Unidos al caer previamente en singles. El primero perdió de entrada ante el polaco Kamil Majchrzak (7-6 [2], 6-7 [5], 6-7 [6], 6-1 y 4-6), mientras que Garín se despidió en segunda ronda al inclinarse a manos del australiano Alex de Miñaur (3-6, 5-7 y 3-6).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aluviones provocados por las intensas lluvias dejan un fallecido y cinco desaparecidos en Atacama
Regiones 07:16 La víctima fatal era de Alto del Carmen, donde la crecida del río también dejó cuatro personas desaparecidas y 33 viviendas con daños en evaluación.
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.