Neymar queda fuera de Copa América tras lesionarse el tobillo en amistoso

El delantero de la selección brasileña fue evaluado y sometido a exámenes complementarios, que confirmaron una rotura de ligamento en el tobillo.
Neymar queda fuera de Copa América tras lesionarse el tobillo en amistoso
Deportes , Jueves 6 de junio de 2019 a las 07:16 horas

El delantero de Brasil, Neymar, no disputará la próxima edición de la Copa América de fútbol con su selección, después que se lesionara en el tobillo derecho en el amistoso jugado este miércoles ante Qatar (2-0 en favor de la 'Canarinha').

"Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido de este miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios que confirmaron una rotura de ligamento en el tobillo. Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas y tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019", confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El '10' brasileño salió cojeando del partido contra el combinado asiático, pasado el cuarto de hora de juego, después de que sufriese una torcedura de tobillo, una mala noticia más para el jugador del París Saint German.

La semana pasada, el seleccionador de la pentacampeona del mundo, Tite, le quitó la capitanía para dársela a Dani Alves, y el pasado sábado se hizo público que una joven le había denunciado por abuso sexual en un hotel de París, hecho negado por el delantero, cuya ausencia de la Copa América era vista casi de buen modo por la CBF.

Este es un nuevo percance físico que sufre Neymar, que no pudo ayudar a su selección en las semifinales del Mundial de Brasil de 2014 al caer seriamente lesionado en la espalda en los cuartos de final ante Colombia, y que tuvo que recuperarse a contrarreloj de una lesión en el pie para llegar a tiempo al último Mundial de Rusia.

En el amistoso ante Qatar, que entrena el español Félix Sánchez y que también competirá en la Copa América como invitada, la 'Canarinha' fue muy superior y se impuso por 2-0, con goles de sus delanteros Richarlison y Gabriel Jesús antes de la media hora de juego.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".