Néstor Raúl Gorosito: “Ojalá que ahora no ocurra lo mismo que en 1994”

El argentino sentenció "ojalá que ahora no ocurra lo mismo (que en 1994), no creo, sería demasiado. Ojalá no se repita el escándalo y la vergüenza de ese campeonato".
Néstor Raúl Gorosito: “Ojalá que ahora no ocurra lo mismo que en 1994”
Deportes , Viernes 23 de noviembre de 2018 a las 14:19 horas

Universidad Católica y Universidad de Chile pelean nuevamente el título de campeón del fútbol chileno, tal como ocurrió el año 1994.

Uno de los jugadores que vivió ese apasionante torneo fue el argentino Néstor Raúl Gorosito, ex volante del cuadro "cruzado".

El trasandino ofreció una entrevista a La Tercera, en donde recordó lo ocurrido hace 24 años, esperando que no se vuelva a repetir ahora.

Gorosito al ser consultado sobre si la "U" tuvo ayuda arbitral en 1994, afirmó que "sin ninguna duda. Al margen de que la U tenía muy buen equipo, y eso lo reconozco sin problemas, con un extraordinario cuerpo técnico, lo de los árbitros era muy alevoso. Al Beto lo suspendieron por gritar un gol, a mí me echaron contra la U y en ese mismo partido no le cobran un offside a ellos y termina siendo gol".

En la misma línea, agregó que "no sé la cantidad de penales que les dieron durante el torneo. Y el último partido contra Cobresal para qué decir, si fue absolutamente vergonzoso, porque si no, habría habido un partido de definición entre las dos universidades".

Además, "pipo" apuntó sus dardos contra el juez Carlos Robles señalando que "yo lo consideraba un muy buen árbitro y después de todo lo que cobró en contra de nosotros y a favor de ellos le daba vergüenza mirarme a la cara a mí o a cualquiera de mis compañeros".

Por otra parte, al referirse qué le diría al actual plantel de la "UC", Gorosito expresó que "no hay una receta porque si así fuera todos aplicarían la misma fórmula y no habría cómo resolver a un campeón. Creo que hay que ver cómo está el plantel, moralmente yo les diría que estén constantemente diciendo 'vamos a salir campeones, depende de nosotros'".

Finalmente, el argentino sentenció "ojalá que ahora no ocurra lo mismo (que en 1994), no creo, sería demasiado. Ojalá no se repita el escándalo y la vergüenza de ese campeonato".

Cabe recordar que Universidad Católica es actual líder del certamen con 55 puntos, a 2 unidades de Universidad de Chile (53), y a 3 de la Universidad de Concepción (52), con dos fechas aún por disputar.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Presidentes Piñera y Macri firman convenio para potenciar comercio bilateral
Nacional 22/03/2019 Los mandatarios destacaron el visto bueno en los congresos de Chile y Argentina del tratado que liberaliza el comercio de bienes, servicios, inversiones e incluye también la eliminación del roaming.