Natalia Duco rompió el silencio para anunciar que apelará a sanción ante el TAS

La balista nacional aseguró que "nunca en mi vida he hecho trampa ni he tenido la intención de obtener una ventaja deportiva".
Deportes , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 13:03 horas

Hasta que Natalia Duco sacó la voz después de recibir un castigo de tres años por el positivo que arrojó en un control de dopaje por GHRP-6, una hormona de crecimiento, durante el año pasado.

A través de un video en su cuenta de Instagram, la mejor balista chilena de todos los tiempos adelantó que tomó la decisión de apelar a la sanción que se le impuso.

"Siempre doy lo mejor de mí hasta el final, y eso es lo que haré. Seguiré defendiendo mis principios y valores tras la injusta sanción que recibí y apelará frente al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional), porque nunca en mi vida he hecho trampa ni he tenido la intención de obtener una ventaja deportiva. Todo me lo he ganado con esfuerzo, pasión y, por sobre todo, trabajo duro", expresó la sanfelipeña en la publicación.

"En estos momentos es cuando uno crece, se fortalece y aprende. Mi fuerza interior y mi espíritu son más fuertes que mis adversidades. Los quiero", añadió la atleta.

Consignar que en la nueva instancia, Duco podría quedar absuelta, como también podría ver aumentada su sanción a cuatro temporadas y ahí despedirse definitivamente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ya es casi improbable que pueda clasificar.

(Video: @nataliaduco)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.