Natalia Duco decidió no apelar al TAS y tendrá que cumplir castigo por doping

La atleta deberá cumplir castigo hasta 2021, con lo cual no podrá participar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Natalia Duco decidió no apelar al TAS y tendrá que cumplir castigo por doping
Deportes , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 12:11 horas

Natalia Duco tendrá que cumplir el castigo de tres años de suspensión que le aplicó el Tribunal de Expertos en Dopaje por arrojar positivo por consumo de una hormona de crecimiento. Es que si bien el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) recibió en abril la apelación de la balista chilena, finalmente la deportistas nacional dio marcha atrás y sus abogados retiraron esos papeles.

El motivo pasa porque según El Mercurio, la sanfelipeña no está reconocida como atleta de nivel internacional por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), por lo que no puede ser juzgada por los tribunales internacionales como lo es el TAS.

De esta manera, la atleta deberá cumplir el castigo hasta 2021, con lo cual no podrá participar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Eso sí, Duco tiene como última posibilidad pedir la inhabilitación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, como también el Tribunal de Expertos, quienes fueron las que sancionaron a la sanfelipeña.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan protocolo por posible caso de coronavirus en mujer ingresada en hospital Carlos van Buren de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 La ciudadana chilena recientemente viajó a Italia donde se han registrado varios casos del virus.
Trabajadora encuentra un feto en basurero del baño de una clínica de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 Fiscalía ordenó la investigación a Carabineros, quienes periciaron las cámara de seguridad del centro de salud, con el objetivo de hallar a la responsable.