Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nadal y Federer se verán las caras en Roland Garros ocho años después

Nadal y Federer se verán las caras en Roland Garros ocho años después

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El español venció claramente en cuartos de final al japonés Nei Nishikori, mientras que el suizo hizo lo propio ante su compatriota Stanislas Wawrinka.

Nadal y Federer se verán las caras en Roland Garros ocho años después
Martes 4 de junio de 2019 15:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El tenista español Rafal Nadal volverá a verse las caras con el suizo Roger Federer en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, ocho años después de su último duelo en la capital francesa, tras solventar sus compromisos de cuartos de final ante el japonés Nei Nishikori y el también suizo Stanislas Wawrinka, respectivamente.

Nadal fue el primero en certificar su pase en un cómodo encuentro. El balear hizo valer su dominio sobre Nishikori -al que tiene tomada la medida en tierra batida- y no tuvo problemas para seguir defendiendo el cetro. El mallorquín también aguantó el revés que supuso el aplazamiento por lluvia cuando tan solo restaban dos juegos para finiquitar su victoria.

En algo más de una hora, Nadal ya había solventado las dos primeras mangas por sendos contundentes 6-1. Nishikori tampoco pudo mantener la igualdad al inicio del tercer parcial, jugado ya con la clara amenaza de la tormenta. Nadal volvió a romper pronto y no bajó el ritmo en un intento de cerrar el partido y evitar el aplazamiento. Resultado: 6-1/6-1/6-3.

Así, Nadal sentenció su duodécima semifinal en París, una ronda en la que nunca ha perdido y en la que se medirá este viernes a Roger Federer, que se deshizo de su compatriota Wawrinka en cuatro sets (7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 6-4) y un final apretado.

La Philippe Chatrier acogerá este viernes un duelo de altura. El 11 veces campeón de Roland Garros tendrá delante un desafío aún mayor, pues ha perdido sus seis últimos enfrentamientos con el helvético.

Sin embargo, de esa media docena de choques, ninguno ha sido en polvo de ladrillo, una superficie donde Nadal impone su dominio con claridad. De hecho, desde 2009, en Madrid, Federer -que disputará su semifinal número 44 en un 'grande'- no vence al español en tierra batida y jamás ha sido capaz de conseguirlo sobre la tierra parisina.

Imagen foto_00000002

(Gráfica: ESPN)

PURANOTICIA

Cargar comentarios