Nadal avanzó a semifinales de Wimbledon y jugará el "clásico" frente a Federer

El español derrotó al estadounidense Sam Querrey este miércoles y más temprano Federer hizo lo mismo con el japonés Kei Nishikori.
Nadal avanzó a semifinales de Wimbledon y jugará el "clásico" frente a Federer
Deportes , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 14:59 horas

El tenista español Rafael Nadal demostró una jornada más su espectacular nivel en el torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, para avanzar a semifinales con un altísimo nivel en la victoria por 7-5, 6-2 y 6-2 sobre el estadounidense Sam Querrey, que le cita ahora con el suizo Roger Federer.

La adaptación y el juego del balear están más que contrastados en la hierba inglesa. El campeón hace un mes de Roland Garros aterrizó en la superficie verde para volar en cada partido, barriendo a cada rival y con margen incluso de mejora.

Ahora, el clásico Nadal-Federer vivirá su capítulo número 40. Poco antes el helvético se deshizo por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 del japonés Kei Nishikori para convertirse en el primer tenista en lograr 100 victorias en el mismo 'Grand Slam'.

El suizo comenzó muy mal en el primer set, pero sin duda lo dejó atrás para seguir en carrera en busca de su noveno Wimbledon. Con saque y la subida efectiva y letal a la red, el de Basilea cambió el guion.

Este duelo será el primero en hierba y en Wimbledon desde que Nadal ganara uno de los mejores partidos de la historia del tenis para levantar el primero de sus dos títulos en el All England Tennis Club (2008 y 2010). Después de ganar su 12º Roland Garros, el español (18 'grandes') está más cerca que nunca de Federer y la carrera de leyendas parece ya un maratón que no termina, a sus 33 y 37 años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven motociclista perdió la vida luego que chocara con un microbús en Viña del Mar
Regiones 10:13 Producto del impacto con el vehículo de transporte, el motociclista perdió el equilibrio y cayó al pavimento, donde terminó estrellando su cabeza.
Incendio en edificio de Osorno afectó a 23 departamentos: ocho presentan daños mayores
Incendio en edificio de Osorno afectó a 23 departamentos: ocho presentan daños mayores
Regiones 10:55 Onemi Los Lagos informó que la emergencia dejó, además, cuatro locales comerciales completamente destruidos.