“Nada contra Harold, pero varios directores se sacan la mugre sin remuneración”

Recordemos que ByN decidió en una reunión a finales de julio que Mayne-Nicholls perdiese la vicepresidencia ejecutiva y solo quedase como director de la sociedad anónima.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
“Nada contra Harold, pero varios directores se sacan la mugre sin remuneración”
Deportes , Sábado 8 de agosto de 2020 a las 14:48 horas

Alfredo Stöhwing, directivo de Colo Colo y parte del bloque opositor a Aníbal Mosa, comentó la decisión de Blanco y Negro relacionada con dejar de remunerar a Harold Mayne-Nicholls para que continúe sus funciones de vicepresidente ejecutivo.

En diálogo con Meganoticias, Stöhwing explicó que "el año pasado se le entregaron funciones que consistieron básicamente en analizar la refacción del estadio, profundizar los contactos internacionales, etc, pero este año nosotros vimos que producto de la pandemia y la nueva situación que estamos viviendo esas funciones ya no están vigentes".

"La situación económica no justifica el estar considerando una remuneración de varios millones para un cargo que nunca ha existido en el club. El gobierno corporativo de Colo Colo es suficiente con un directorio y una administración bien ordenada. De manera que optamos en esta oportunidad por hacer presente que no nos parecía la función de Harold y la remuneración para tener un cuidado importante sobre las finanzas del club", explicó el integrante del bloque Vial.

"Nada personal contra Harold. Es una pena que lo perjudique en su aspecto personal, pero uno debe velar por los intereses del club", agregó.

Finalmente, Stöhwing aseguró: "Él puede ser un director como todos nosotros. Todos trabajamos arduamente. Varios directores se sacan la mugre por gestionar distintas tareas en Colo Colo y lo hacemos con los estándares que están ya establecidos para el club y no con una remuneración y un cargo especial. Él tiene abierta esa posibilidad, es una persona que sabe de fútbol y bienvenido en el directorio".

Recordemos que ByN decidió en una reunión a finales de julio que Mayne-Nicholls perdiese la vicepresidencia ejecutiva y solo quedase como director de la sociedad anónima. El ex presidente de la ANFP necesitaba 6 votos para seguir con la función remunerada, pero obtuvo 4 a favor y 4 en contra.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PPD, PS y Radicales llaman al Frente Amplio a participar en primarias regionales en las municipales
Nacional 16:07 "La unidad de la centroizquierda es fundamental para un proyecto común de cara a los desafíos de las regiones" señalan en el bloque "Convergencia Progresista".
El día "D": ¿Quién manda en Renovación Nacional, el "apruebo" ó el "rechazo" a las elecciones internas este año?
Nacional 13:07 Este sábado "el partido más grande" de Chile decidirá si hará o no elecciones este año o si bien continúa con una directiva transitoria hasta el año 2021.