Mundial: Bélgica despertó a tiempo para llevarse una cómoda victoria ante Panamá

Bélgica se enfrentará el sábado a Túnez a las 8 horas, mientas que Panamá hará lo propio ante Inglaterra en el mismo horario.
Mundial: Bélgica despertó a tiempo para llevarse una cómoda victoria ante Panamá
Deportes , Lunes 18 de junio de 2018 a las 13:07 horas

En un partido que se les complicó en el inicio pero que en el complemento mostraron su favoritismo, Bélgica goleó a Panamá por 3-0 en el estadio Olímpico de Sochi, en lo que fue el primer partido del Grupo G y que significó el debut en los mundiales de los centroamericanos, que contaron con el jugador de Universidad de Chile Armando Cooper los 90 minutos de encuentro.

Aunque en el papel los belgas se veían superiores a los dirigidos por Hernán Darío Gómez, estos supieron complicar a los europeos en la primera mitad con su cerrojo defensivo y la buena actuación del portero, Jaime Penedo. El mismo arquero tuvo una doble contención notable ante Dries Mertens y Yannick Carrasco a los 9', y luego ante derechazo de Eden Hazard a los 21'.

Por suerte para los europeos, pudieron sobreponerse a su incomodidad en el campo de juego y ponerse en ventaja recién iniciado el segundo tiempo. Dries Mertens agarró un rebote al borde del área y remató con una potente volea para marcar un gol de otro partido y darle la ventaja a su equipo (47').

Con la desventaja, los 'Canaleros' intentaron de a poco llegar al descuento con tibios intentos de Edgar Bárcenas y Michael Murillo. Además, el "Bolillo" Gómez hizo ingresar al delantero de Huachipato, Gabriel Torres, quien no fue factor en ofensiva.

Tras el gol, los 'Diablos Rojos' se soltaron en la cancha y mostraron lo mejor de su juego. Así, el compañero de Alexis Sánchez en Manchester United, Romelu Lukaku, se matriculó con un doblete, primero luego de un centro de Kevin de Bruyne (69') y posteriormente al definir de gran manera sobre Penedo tras un pase preciso de Hazard (74'), dejando todo con un 3 a 0 definitivo.

Por la próxima jornada, Bélgica se enfrentará el sábado a Túnez a las 8 horas, mientas que Panamá hará lo propio ante Inglaterra en el mismo horario.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maduro rompe relaciones con Colombia mientras soldados chocan con opositores en frontera por ayuda humanitaria
Negocios 17:29 "He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", disparó.
Ayuda humanitaria comienza a entrar a Venezuela desde Brasil: Choques en frontera con Colombia
Internacional 14:39 La oposición de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, busca ingresar los insumos desde países vecinos para atender la profunda crisis en la nación petrolera, pese a la negativa del presidente Nicolás Maduro.