Multan a Brasil por cánticos homofóbicos contra el arquero boliviano Carlos Lampe

La afición local le gritó en reiteradas oportunidades 'bicha' al arquero ex Huachipato, palabra que se traduce al castellano como 'maricón'.
Multan a Brasil por cánticos homofóbicos contra el arquero boliviano Carlos Lampe
Deportes , Viernes 28 de junio de 2019 a las 17:46 horas

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue multada con 15.000 dólares por los cánticos homofóbicos de sus aficionados durante el partido de su selección ante Bolivia en la Copa América.

Además de realizar estos cánticos en cada saque de puerta, el partido disputado el pasado 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo también estuvo marcado por el encendido de bengalas por parte de los seguidores.

De acuerdo al sitio Globosporte, la afición local le gritó en reiteradas oportunidades 'bicha' al arquero Carlos Lampe, ex Huachipato, palabra que se traduce al castellano como 'maricón'.

La Conmebol castigo a la CBF aplicando los artículos 8 y 14 del reglamento de disciplina del organismo, que indica que se debe sancionar a "cualquier persona que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.