Mosa y salida de Salas: "La decisión la tomó el directorio, no corresponde escuchar a los jugadores"

El presidente de Blanco y Negro señaló que era oportuno sacar al entrenador en este momento, "antes de los compromisos de marzo".
Mosa y salida de Salas: "La decisión la tomó el directorio, no corresponde escuchar a los jugadores"
Deportes , Martes 25 de febrero de 2020 a las 14:17 horas

La directiva de Blanco y Negro se refirió este martes a la desvinculación de Mario Salas como entrenador de Colo-Colo, luego del opaco arranque en el Campeonato Nacional 2020 con cuatro derrotas consecutivas.

El primero en tomar la palabra en el estadio Monumental fue el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa. "Comunicamos oficialmente la salida de nuestro entrenador Mario Salas. Es una decisión unánime del directorio tomada en conjunto con nuestro director deportivo, Marcelo Espina", expresó.

"La decisión se tomó hoy en la mañana luego de conversar con Mario. Creímos que era oportuno hacerlo en este momento antes de los compromisos de marzo. El momento para redireccionar el equipo", agregó.

En la misma línea, el empresario puertomontino declaró que "cuando llegó Mario Salas había divisiones en el directorio, pero todos votamos por su contratación. Ahora, en la decisión de destituirlo, esta la tomó el directorio con el gerente deportivo, no corresponde escuchar a los jugadores".

Para finalizar, Mosa dijo que "apoyaremos el nombre que nos presente Marcelo Espina porque confiamos en su capacidad y sabe de nuestros objetivos y proyectos. Conoce las cualidades que debe tener este equipo y el perfil de Colo-Colo".

Respecto a sí habrá un interinato y los nombres que manejan para DT, el gerente deportivo Marcelo Espina señaló que "el interinato se decidirá en el transcurso de la tarde. Y sobre los nombres para entrenador, no hemos visto ni hablado con nadie. Nos tomaremos los días venideros para analizar y tomar la decisión junto con el directorio".

Además, Espina indicó que "cuando llegó Mario Salas había un alto porcentaje de aceptación, ustedes lo saben. Y de la misma forma que trabajamos en la contratación anterior trabajaremos en esta. Todavía no hemos tirado nombres".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.