Moreno y liberación de jugadores: "Son decisiones propias del entrenador"

El presidente de la ANFP aseguró que responde a medidas tomadas desde el cuerpo técnico.
Moreno y liberación de jugadores: "Son decisiones propias del entrenador"
Deportes , Domingo 13 de octubre de 2019 a las 11:45 horas

Sebastián Moreno se refirió con tranquilidad a la liberación de Fabián Orellana y de Paulo Díaz de la Selección chilena. El presidente de la ANFP aseguró que responde a medidas tomadas desde el cuerpo técnico y que "respeta" las decisiones de Reinaldo Rueda.

"Pasa normalmente, de acuerdo a las decisiones del cuerpo técnico en referencia a los jugadores que convoca y él (Rueda) diseña la fecha completa para octubre", indicó el mandamás.

En relación al caso puntual del ariete del Eibar y del defensa de River Plate, Moreno respondió: "Más allá de indagar, son decisiones propias del entrenador y lo respetamos".

Finalmente, el cabecilla de la entidad de Quilín se mostró optimista: "Lo importante es que hay un grupo de profesionales que están a disposición de la selección, entendiendo que la selección está por encima de cualquier diferencia de opinión. Ellos se ponen a disposición de las indicaciones del cuerpo técnico, en pos de representar de la mejor forma a la Roja".

Las bajas de Orellana y de Díaz se suman a las ya confirmadas ausencias de Alexis Sánchez y de Gary Medel, que también fueron liberados por lesión. Así, Rueda tendrá cuatro alternativas menos para enfrentar a Guinea este martes 15 de octubre.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Educación y municipalidades acuerdan "pausa pedagógica" para julio y vacaciones en Fiestas Patrias
Nacional 19:34 Raúl Figueroa informó que con diversas agrupaciones de municipios acordaron una semana de pausa "de preferencia en julio" y otra entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre.
Comisión de Hacienda del Senado aprueba y despacha a Sala el proyecto que amplía el postnatal
Nacional 21:08 Este beneficio considera a padres, madres y también cuidadores de menores de edad, verificando que estos posean tuición o el cuidado de los mismos.