Moreno y liberación de jugadores: "Son decisiones propias del entrenador"

El presidente de la ANFP aseguró que responde a medidas tomadas desde el cuerpo técnico.
Moreno y liberación de jugadores: "Son decisiones propias del entrenador"
Deportes , Domingo 13 de octubre de 2019 a las 11:45 horas

Sebastián Moreno se refirió con tranquilidad a la liberación de Fabián Orellana y de Paulo Díaz de la Selección chilena. El presidente de la ANFP aseguró que responde a medidas tomadas desde el cuerpo técnico y que "respeta" las decisiones de Reinaldo Rueda.

"Pasa normalmente, de acuerdo a las decisiones del cuerpo técnico en referencia a los jugadores que convoca y él (Rueda) diseña la fecha completa para octubre", indicó el mandamás.

En relación al caso puntual del ariete del Eibar y del defensa de River Plate, Moreno respondió: "Más allá de indagar, son decisiones propias del entrenador y lo respetamos".

Finalmente, el cabecilla de la entidad de Quilín se mostró optimista: "Lo importante es que hay un grupo de profesionales que están a disposición de la selección, entendiendo que la selección está por encima de cualquier diferencia de opinión. Ellos se ponen a disposición de las indicaciones del cuerpo técnico, en pos de representar de la mejor forma a la Roja".

Las bajas de Orellana y de Díaz se suman a las ya confirmadas ausencias de Alexis Sánchez y de Gary Medel, que también fueron liberados por lesión. Así, Rueda tendrá cuatro alternativas menos para enfrentar a Guinea este martes 15 de octubre.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".