Moreno, Uauy o Mayne-Nicholls: ANFP conocerá este jueves a su nuevo presidente

Los 32 clubes del fútbol chileno votarán en las elecciones en el Consejo de Presidente por el nuevo timonel, que saldrá de los tres candidatos: Sebastián Moreno, Jorge Uauy y Harold Mayne-Nicholls.
Moreno, Uauy o Mayne-Nicholls: ANFP conocerá este jueves a su nuevo presidente
Deportes , Jueves 29 de noviembre de 2018 a las 10:35 horas

Día clave para el futuro de la ANFP. Este jueves se conocerá el nuevo presidente del organismo de Quilín, que reemplazará en la testera a Arturo Salah por los próximos cuatro años.

Los 32 clubes del fútbol chileno votarán en las elecciones en el Consejo de Presidente por el nuevo timonel, que saldrá de los tres candidatos: Sebastián Moreno, Jorge Uauy y Harold Mayne-Nicholls, quienes superaron con éxito el test de idoneidad realizado por la Conmebol.

Moreno, quien es el secretario general de la actual directiva, va por el continuismo de Salah, mientras que Uauy corre por la oposición, y Mayne-Nicholls busca un segundo periodo como mandamás del ente rector del balompié criollo.

Considerando que las bases de la ANFP contemplan que cada sufragio de Primera B cuenta como un voto, y de Primera División se contabiliza como dos, el ganador será quien logre la mayoría simple (25 sufragios).

En caso de que eso no pase, se realizará en esta misma jornada una segunda vuelta con los dos candidatos con las mayores preferencias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".