Ministro de Hacienda y proyección de 2,6%: "Estoy trabajando para que este país crezca"

Felipe Larraín reaccionó con molestia a la encuesta que mostró una variación a la baja en la proyección de crecimiento para este año, llegando al 2,6%.
Ministro de Hacienda y proyección de 2,6%: "Estoy trabajando para que este país crezca"
Deportes , Lunes 12 de agosto de 2019 a las 11:58 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, demostró su molestia ante los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas, dada a conocer por el Banco Central, donde se mostró una variación a la baja en la proyección de crecimiento para este año, llegando al 2,6%.

Ante ello, el dueño de la billetera fiscal dijo con reparos que "yo no estoy tratando de comentar proyecciones, yo estoy trabajando para que este país crezca".

Cabe recordar que la encuesta, que aparece mensualmente, proyectó durante mayo una expectativa de crecimiento de 2,9%, la cual bajó para junio y julio a 2,8% y este lunes presentó una nueva caída fijando la proyección en 2,6%.

En cuanto al crecimiento para el 2020, el promedio de las expectativas apuntó a una expansión de 3,1%, por debajo del 3,2% estimado en la anterior encuesta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consume la histórica "Casa Italia" en Viña del Mar
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.
Poder Judicial responde: Han dado en un 83% de los casos prisión preventiva a los saqueadores
Nacional 09:35 Del total de detenidos, cerca de 7.560 han sido formalizados y ese número representa poco más de 83%.