Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministra del Deporte puso en duda la realización del ATP de Santiago 2020

Ministra del Deporte puso en duda la realización del ATP de Santiago 2020

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cecilia Pérez señaló que estudiará el acuerdo verbal que hizo su antecesora y lo revisará ya que por la crisis que vive el país los recursos para este torneo podrían ser reasignados.

Ministra del Deporte puso en duda la realización del ATP de Santiago 2020
Miércoles 30 de octubre de 2019 23:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante este miércoles, la nueva ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ratificó que el Gobierno se comprometió con la Conmebol para realizar la final de Copa Libertadores que tendrá como protagonistas a River Plate y Flamengo. Sin embargo, otro evento deportivo tambalea en la cartera.

Hace unas semanas, los fanáticos del tenis celebraban con el anuncio de la otrora secretaria de estado Pauline Kantor sobre el regreso de un campeonato ATP en territorio nacional, el cual se realizará en Santiago y contará con un respaldo de 500 mil dólares por parte del ejecutivo.

Consultada por los aportes que dará el Estado a la organización del torneo de categoría 250, Pérez dejó en "veremos" esta opción, pues aún no se ha firmado el compromiso y los recursos podrían ir destinados a otras necesidades.

"ATP de Santiago es un acuerdo que hasta ahora es verbal, no es un acuerdo que haya sido firmado. Hay un compromiso verbal y yo lo quiero estudiar porque lo que ha sucedido significa poder destinar recursos a la reconstrucción de distintas regiones", expresó la encargada del Mindep.

En la misma línea, sostuvo: "Nos preocupa tener resguardados los recursos para el próximo año para los deportistas de alto rendimiento, para la construcción de los centros Elige Vivir Sano y para todo el trabajo en la planificación del desarrollo comunal de las distintas comunas".

"Es algo que quiero evaluar para luego ver si se realiza o no, porque todos los ministerios tendremos que hacer reasignaciones presupuestarias", complementó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios