Ministra del Deporte puso en duda la realización del ATP de Santiago 2020

Cecilia Pérez señaló que estudiará el acuerdo verbal que hizo su antecesora y lo revisará ya que por la crisis que vive el país los recursos para este torneo podrían ser reasignados.
Ministra del Deporte puso en duda la realización del ATP de Santiago 2020
Deportes , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 23:15 horas

Durante este miércoles, la nueva ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ratificó que el Gobierno se comprometió con la Conmebol para realizar la final de Copa Libertadores que tendrá como protagonistas a River Plate y Flamengo. Sin embargo, otro evento deportivo tambalea en la cartera.

Hace unas semanas, los fanáticos del tenis celebraban con el anuncio de la otrora secretaria de estado Pauline Kantor sobre el regreso de un campeonato ATP en territorio nacional, el cual se realizará en Santiago y contará con un respaldo de 500 mil dólares por parte del ejecutivo.

Consultada por los aportes que dará el Estado a la organización del torneo de categoría 250, Pérez dejó en "veremos" esta opción, pues aún no se ha firmado el compromiso y los recursos podrían ir destinados a otras necesidades.

"ATP de Santiago es un acuerdo que hasta ahora es verbal, no es un acuerdo que haya sido firmado. Hay un compromiso verbal y yo lo quiero estudiar porque lo que ha sucedido significa poder destinar recursos a la reconstrucción de distintas regiones", expresó la encargada del Mindep.

En la misma línea, sostuvo: "Nos preocupa tener resguardados los recursos para el próximo año para los deportistas de alto rendimiento, para la construcción de los centros Elige Vivir Sano y para todo el trabajo en la planificación del desarrollo comunal de las distintas comunas".

"Es algo que quiero evaluar para luego ver si se realiza o no, porque todos los ministerios tendremos que hacer reasignaciones presupuestarias", complementó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente al Alcalde de Valparaíso: "No quieren balines ni lacrimógenas, ¿entonces qué quieren que hagan los carabineros?
Regiones 08:20 Jorge Martínez criticó las "contradicciones" de Jorge Sharp, recordándole que presentó un recurso para evitar el uso de balines y gases lacrimógenos, pero que a la vez pide mayor presencia policial para evitar saqueos.
Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"
Regiones 10:41 "El libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios", indicó el jefe comunal porteño, tras una nueva jornada de violentas manifestaciones.