Ministra del Deporte por reunión de Dudamel con jugadores: "Rechazamos lo realizado por el DT de la U"

El entrenador venezolano se reunió con algunos jugadores en su domicilio particular en plena cuarentena.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministra del Deporte por reunión de Dudamel con jugadores: "Rechazamos lo realizado por el DT de la U"
Deportes , Jueves 8 de abril de 2021 a las 15:52 horas

Todo un escándalo se vive en Universidad de Chile, después de que este jueves el técnico del cuadro azul, Rafael Dudamel, reconociera que se reunió en su domicilio particular con jugadores del plantel en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, y considerando que el elenco estudiantil ya vivió un brote de covid hace unas semanas.

Por eso, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, manifestó todo su rechazo respecto al mal uso de los permisos para la práctica deportiva.

"Los permisos entregados al fútbol son para la práctica deportiva, no para reuniones en domicilios. Rechazamos lo realizado por el DT de Universidad de Chile", escribió la secretaria de Estado en sus redes sociales.

LEER TAMBIÉN: Rafael Dudamel reconoció reunión con jugadores en su domicilio: "No debió ser".

Además, la titular de la cartera agregó: "Llamamos a respetar las medidas del Ministerio de Salud y a colaborar con el contexto: todos debemos ser un ejemplo para la ciudadanía".

Consignar que el estratego venezolano se juntó durante la tarde de este miércoles con tres o cuatro futbolistas en su departamento particular, algo que no está permitido en comunas en Fase 1 del plan «Paso a Paso».

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aplazan preparación de juicio contra acusados de secuestrar, violar y asesinar a Pascale Alvarado
Regiones 10/05/2021 La joven de 17 años desapareció en noviembre de 2011 en Puchuncaví y fue trasladada por los acusados contra su voluntad en una camioneta hasta Cabildo, donde fue violada y asesinada.
Incendio forestal afecta a la ribera norte del río Aconcagua en Quillota
Regiones 10/05/2021 11 unidades de bomberos trabajan en el lugar para apagar las llamas.