Miiko Albornoz fue detenido y multado en Alemania por infringir las normas sanitarias

El deportista fue sorprendido viajando en auto sin mascarilla junto a cuatros compañeros del Hannover 96.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Miiko Albornoz fue detenido y multado en Alemania por infringir las normas sanitarias
Deportes , Viernes 12 de junio de 2020 a las 13:27 horas

El lateral chileno Miiko Albornoz, de los registros del Hannover 96 alemán, fue detenido y recibió una sanción económica por violar las normas sanitarias impuestas por el gobierno de Alemania en plena pandemia del coronavirus.

El mundialista en Brasil 2014 fue sorprendido mientras se trasladaba en Hannover junto a otros tres compañeros, tras ver juntos el partido ante el Heidenheim por la segunda división alemana, en el hotel Courtyard.

El oriundo de Estocolmo infringió las reglas junto al también chileno Sebastián Soto, nacido en Alemania, el croata Josip Elez, el brasileño Felipe y el alemán Simon Stehle.

Los jugadores viajaron todos en un mismo automóvil y sin mascarillas, siendo sorprendidos por la policía germana. De acuerdo a la prensa alemana, la policía cursó una multa de 250 euros (uno 225 mil pesos chilenos) por persona.

Incluso, los futbolistas fueron enviados a entrenar de manera individual y se les realizaron los respectivos exámenes para determinar la presencia del coronavirus, los que dieron resultado negativo. Este sábado deberán volver a realizarse el examen.

"Fue un descuido, porque los jugadores conocen muy bien las reglas. Espero que las reglas se cumplan completamente de ahora en adelante. De lo contrario, tenemos que tomar decisiones", indicó el presidente del Hannover 96, Martin Kind.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Menos de 10 mil casos activos en Chile de Covid: 1.407 nuevos contagiados y positividad de 2,19% en últimas 24 horas
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".
Nacional 07:00 Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).