Miguel Ramírez: "Acordamos rebajar nuestros sueldos de aquí a diciembre"

El técnico de Santiago Wanderers reconoció que alcanzaron un acuerdo con la dirigencia y que el recorte no afectará a los que ganan menos.
Miguel Ramírez: "Acordamos rebajar nuestros sueldos de aquí a diciembre"
Deportes , Jueves 9 de abril de 2020 a las 14:54 horas

El primero fue Unión Española y poco a poco los demás clubes del fútbol chileno se han ido sumando a la medida de rebajar los sueldos de sus planteles en medio de la crisis por el coronavirus.

Uno de los últimos elencos en hacerlo es Santiago Wanderers, pues el técnico de los caturros, Miguel Ramírez, reconoció que alcanzaron un acuerdo con la dirigencia.

"El cuerpo técnico y el plantel acordamos rebajar nuestros sueldos de aquí a diciembre, en un porcentaje que permitirá que todos los funcionarios del club mantengan sus trabajos, sin que haya despidos. Ese fue el compromiso", expresó el estratego a El Mercurio.

Además, "Cheíto" añadió que se tomó en cuenta que "en Wanderers sabemos que junto a La Serena somos los clubes que menos recibimos dinero por el CDF en la Primera División. Nos entregan 120 millones de pesos, 70 menos que al resto".

Eso sí, el DT aclaró: "A los que menos ganan no se le descontará nada. Todos debemos sumar en esta problemática. Nuestra preocupación fue que ningún funcionario pierda su fuente laboral".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.