Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Medio español respaldó campaña de Pellegrini con el Real Madrid: "Fue maltratado"

Medio español respaldó campaña de Pellegrini con el Real Madrid: "Fue maltratado"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El diario Mundo Deportivo incluso destacó el porcentaje de victorias del chileno, mayor al de otros destacados entrenadores.

Medio español respaldó campaña de Pellegrini con el Real Madrid: "Fue maltratado"
Viernes 22 de mayo de 2020 13:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El medio español Mundo Deportivo recordó este viernes el destacado rendimiento que presentó el entrenador chileno Manuel Pellegrini con el Real Madrid en la temporada 2009-2010, pese a no ganar la liga española.

Además, la publicación salió a defender el paso del 'Ingeniero' en la tienda merengue y lamentó las críticas despiadadas de un sector de la prensa, principalmente el diario Marca de Madrid.

"El técnico con mayor porcentaje de victorias en la 'era Florentino' no es Zidane, es el chileno Manuel Pellegrini, que ganó el 75% de los encuentros que dirigió (36 triunfos en 48 duelos)", escribió.

El Madrid de Pellegrini peleó hasta el final la liga con un prácticamente imbatible FC Barcelona. El equipo que dirigía Josep Guardiola casi llega a los 100 puntos en la campaña y ganó el torneo con una diferencia de solo tres unidades.

La mancha negra del estratega chileno en su paso por la Casa Blanca fue el traspié por 4-0 ante el humilde Alcorcón en la Copa del Rey, en un hecho denominado como el 'Alcorconazo'.

"El maltrato a Pellegrini durante su etapa en el banquillo del Real Madrid fue tan injusto como constante", indicó Mundo Deportivo, que recuerda algunas portadas en contra del otrora DT del Villarreal, Málaga y Manchester City.

"Fue víctima de portadas sensacionalistas. 'Estás despedido, Manolo', '¡Pellegrini, vete ya!', o 'Adiós Champions, Adiós Pellegrini. FUERA. Colorín, colorado...el cuento chino de Pellegrini se ha acabado'", apuntó.

"Fue una campaña de acoso y derribo contra un hombre al que se acusó de inútil e incapaz, sin aptitudes para llevar a un equipo a lo más alto. Total, tan 'solo' fue capaz de sumar 96 puntos con el Real Madrid en LaLiga, unos números de campeón si no hubiese sido porque el Barça de Pep Guardiola se fue hasta los 99", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios