Medio español respaldó campaña de Pellegrini con el Real Madrid: "Fue maltratado"

El diario Mundo Deportivo incluso destacó el porcentaje de victorias del chileno, mayor al de otros destacados entrenadores.
Medio español respaldó campaña de Pellegrini con el Real Madrid: "Fue maltratado"
Deportes , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 13:56 horas

El medio español Mundo Deportivo recordó este viernes el destacado rendimiento que presentó el entrenador chileno Manuel Pellegrini con el Real Madrid en la temporada 2009-2010, pese a no ganar la liga española.

Además, la publicación salió a defender el paso del 'Ingeniero' en la tienda merengue y lamentó las críticas despiadadas de un sector de la prensa, principalmente el diario Marca de Madrid.

"El técnico con mayor porcentaje de victorias en la 'era Florentino' no es Zidane, es el chileno Manuel Pellegrini, que ganó el 75% de los encuentros que dirigió (36 triunfos en 48 duelos)", escribió.

El Madrid de Pellegrini peleó hasta el final la liga con un prácticamente imbatible FC Barcelona. El equipo que dirigía Josep Guardiola casi llega a los 100 puntos en la campaña y ganó el torneo con una diferencia de solo tres unidades.

La mancha negra del estratega chileno en su paso por la Casa Blanca fue el traspié por 4-0 ante el humilde Alcorcón en la Copa del Rey, en un hecho denominado como el 'Alcorconazo'.

"El maltrato a Pellegrini durante su etapa en el banquillo del Real Madrid fue tan injusto como constante", indicó Mundo Deportivo, que recuerda algunas portadas en contra del otrora DT del Villarreal, Málaga y Manchester City.

"Fue víctima de portadas sensacionalistas. 'Estás despedido, Manolo', '¡Pellegrini, vete ya!', o 'Adiós Champions, Adiós Pellegrini. FUERA. Colorín, colorado...el cuento chino de Pellegrini se ha acabado'", apuntó.

"Fue una campaña de acoso y derribo contra un hombre al que se acusó de inútil e incapaz, sin aptitudes para llevar a un equipo a lo más alto. Total, tan 'solo' fue capaz de sumar 96 puntos con el Real Madrid en LaLiga, unos números de campeón si no hubiese sido porque el Barça de Pep Guardiola se fue hasta los 99", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿"Pataleta" de Jorge Sharp?: Concejales acusan "campaña de desprestigio" en su contra y le exigen disculpas con Valparaíso
Regiones 07:12 Alcalde porteño calificó de "inconcebible" el rechazo de los ediles a una propuesta de su administración para utilizar los fondos Covid-19 entregados por el Gobierno, quienes se defienden diciendo que se negaron a aprobarla porque querían más detalles.
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.