Médico de Unión y retorno del fútbol: “Va a aumentar la posibilidad de lesiones"

El jefe del área médica de Unión Española, Julio Alvarado, manifestó esto debido a la falta de trabajo en cancha y con balón.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Médico de Unión y retorno del fútbol: “Va a aumentar la posibilidad de lesiones"
Deportes , Miércoles 13 de mayo de 2020 a las 18:57 horas

En el fútbol chileno siguen atentos a la posibilidad de que regrese la acción del Campeonato Nacional tras la suspensión por la emergencia por el coronavirus, una vuelta que no estará exenta de problemas.

Así lo advirtió el jefe del área médica de Unión Española, Julio Alvarado, quien dijo creer que los jugadores podrían sufrir problemas físicos cuando se reanude la actividad.

"Lo más complejo en esta situación de retorno es la especificidad del deporte. No se han realizado trabajos con dribbling, ni hay gestos de saltar a cabecear, el trabajo con balón no ha existido", reconoció el profesional en conversación con radio Cooperativa.

"Lo otro importante, es el terreno. Este tipo de gestos no se ha desarrollado en el terreno en que se realiza la actividad", añadió.

Además, Alcarado agregó: "Si los partidos se llegasen a realizar cada 72 horas, generará un volumen de recorrido superior a lo que habitualmente tiene en un campo de juego un jugador después de 90 minutos, que oscila entre ocho y diez kilómetros. Eso generará una sobrecarga crónica que va, obviamente, a aumentar las posibilidades de lesiones de tipo musculares o articulares".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 20:47 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 22:19 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.