Mediante un comunicado, U. Española confirmó que no jugará contra la U

El elenco 'hispano' aseguró que no van a participar "en una competición que se encuentra completamente viciada".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mediante un comunicado, U. Española confirmó que no jugará contra la U
Deportes , Viernes 17 de enero de 2020 a las 21:59 horas

En Unión Española definitivamente no se presentarán al encuentro contra Universidad de Chile por la semifinal de Copa Chile. Después de que lo confirmase tanto la dirigencia como los jugadores y el cuerpo técnico, ahora el cuadro hispano publicó un comunicado ratificando la decisión.

"A raíz de una serie de situaciones y decisiones irregulares e ilegales, siendo lo más grave la modificación de bases sin tener facultades para ello, y que son de público conocimiento, se determinó no participar en una competición que se encuentra completamente viciada", indicaron en su sitio web.

El elenco de Plaza Chacabuco argumentó que la razón principal es el cupo a Copa Libertadores: "Es evidente que el Chile 4, por justicia deportiva correspondía a Unión Española, prueba irrefutable de ello son las declaraciones emitidas en las últimas horas por el Vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile -ente responsable de Copa Chile- señor Justo Álvarez, quien confirmó que Unión Española debería haber sido la acreedora del cupo Chile 4".

El texto finaliza: "Estamos convencidos y no tenemos ninguna duda que la postura que hemos defendido desde un comienzo es la correcta. Hoy no somos perdedores, ganamos respeto y dignidad, pues estamos entregando los primeros cimientos para construir un fútbol más equitativo, justo y digno".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.