Mayne-Nicholls en picada contra el VAR: "Me carga, desvirtúa y desnaturaliza el juego"

El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro sostuvo que "el VAR y las nuevas reglamentaciones atentan contra las reglas".
Mayne-Nicholls en picada contra el VAR: "Me carga, desvirtúa y desnaturaliza el juego"
Deportes , Martes 11 de febrero de 2020 a las 14:24 horas

Ya van tres fechas del Campeonato Nacional y se han originado varias polémicas con la implementación del VAR en el fútbol chileno, que ya suma a más de un detractor.

Uno de ellos es Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, quien se lanzó con todo contra el sistema de videoarbitraje.

"Me carga, desvirtúa y desnaturaliza el juego. Entiendo que los puristas quieren que el mundo sea perfecto, pero el mundo no es perfecto y creo que en la imperfección se construye mucho", reconoció el ex presidente de la ANFP en diálogo con El Mercurio.

"Veo situaciones como el gol que le anulan a La Serena ante Cobresal y no lo puedo creer. Además, el VAR y las nuevas reglamentaciones atentan contra las reglas. Estas se fijaron en 1863 e iban a ser para todos por igual, pero eso ya no pasa", añadió el directivo.

Como ejemplo, Mauyne-Nicholls expresó que "en el segundo gol de Antofagasta (ante Universidad Católica) demoraron cinco minutos. Si hay dudas, listo, pero cómo va a ser así, se distorsiona el juego. Insisto, en la vida la perfección no existe. Independiente de si nos favorece o nos perjudica, el VAR como concepto, desnaturaliza el juego".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hospital de San Felipe activó protocolo por caso sospechoso de coronavirus en hombre que llegó de Italia
Regiones 08:19 El paciente es un hombre de 42 años que acudió al centro asistencial tras sufrir problemas respiratorios.
Grupo se adjudicó la instalación de artefactos explosivos que detonaron en edificio de Vitacura
Nacional 08:53 "Afinidades Armadas en Revuelta" admitió que la intención de este acto era herir a personal del GOPE de Carabineros.