Maturana y situación del plantel de Colo-Colo: "Estamos aguantando el chaparrón"

El volante fue claro en señalar que el club no quiso llegar un acuerdo por la rebaja salarial.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Maturana y situación del plantel de Colo-Colo: "Estamos aguantando el chaparrón"
Deportes , Jueves 18 de junio de 2020 a las 18:54 horas

Nicolás Maturana, volante de Colo-Colo, se refirió a la negociación con Blanco y Negro por la rebaja de los sueldos del plantel, indicando que nadie de la dirigencia se ha comunicado con ellos.

En conversación con radio ADN, Maturana afirmó que "estamos aguantando el chaparrón. Quisimos llegar a un acuerdo, pero el club no lo quiso. La gente opina que tenemos para vivir dos o tres meses, pero no todos son así. Hay varios que esperan el mes a mes, otros que tienen créditos hipotecarios".

Asimismo, indicó que "aquí no hicieron una ley para que los bancos estén cinco meses sin que les paguemos, hicieron una ley para que la gente pague con intereses. Necesitamos de las lucas para poder vivir".

El futbolista aseguró que es muy complicado que exista una solución al conflicto, detallando que "nosotros no estábamos diciendo que el club nos devolviera en diciembre el dinero, esperábamos un gesto que en dos o tres años. Se vio como que le queríamos robar dinero al club, pero estábamos peleando por nuestro sueldo".

Maturana sostuvo que "nadie se ha comunicado con nosotros o dicho plazos. Es por un tema que quizás no quieran cagarla porque creen que vamos a demandarlos. Pero apenas haya una fecha estimada nos van a decir que hay que juntarse tal día para hacer exámenes".

Con respecto a la negociación llevada adelante por un grupo de jugadores, el zurdo señaló que "se les pidió la opinión a todos, nadie les iba a decir. Pero todos fueron para el mismo lado. Nos explicaron el tema. Nos propusimos que si alguno necesitara algo, entre todos los íbamos a ayudar".

"Pongo las manos al fuego por mis compañeros de que ninguno se ha querido aprovechar de esta situación que vivimos como plantel y además debe haber una conversación seria, diciéndose cosas a la cara y tenemos que apuntar al beneficio del club, de la gente", agregó.

En otro punto, reveló las dificultades que ha tenido con su pyme de venta de mallas de limones y naranjas a domicilio, criticando el comportamiento de algunas personas durante la cuarentena.

"Hay varios que salen porque deben llevar sustento a la casa. Pero hay muchachos que salen a fiestas. Son irresponsables, creen que son invencibles con el virus y que no pasará nada", sentenció el jugador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 13/07/2020 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Contraloría inicia sumario al Ministerio de Salud tras constatar errores en registro de contagiados por Covid-19
Nacional 13/07/2020 El ente contralor constató diferencias en reportes de contagiados registrados a través de la plataforma Epivigila.