Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Matthei: “Ojalá que U. de Chile nunca más se quede en Providencia"

Matthei: “Ojalá que U. de Chile nunca más se quede en Providencia"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La alcaldesa de Providencia manifestó su molestia con los dirigentes y jugadores de Universidad de Chile, tras los incidentes protagonizados por los hinchas del club en el llamado "hotelazo".

Matthei: “Ojalá que U. de Chile nunca más se quede en Providencia"
Sábado 5 de octubre de 2019 14:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó su molestia con los dirigentes y jugadores de Universidad de Chile, tras los incidentes protagonizados por los hinchas del club en el llamado "hotelazo" realizado anoche en el Novotel de la comuna.

Los fanáticos "azules" convocaron a la manifestación en apoyo al plantel la noche del viernes, la que generó denuncias de los vecinos del sector por ruidos molestos.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar con carros lanza aguas y lanza gases para dispersar a los seguidores de la "U", los que se enfrentaron a los uniformados.

Al respecto, Matthei afirmó que "estoy indignada porque aquí nuestros vecinos no podían respirar con las bombas lacrimógenas. Acá vinieron esos vándalos de la barra de Universidad de Chile y sus dirigentes no han dado la cara por todos los destrozos que causaron", según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, sostuvo que "los jugadores salieron a saludar y parece que azuzaban de alguna manera todo lo que estaba pasando".

Tras lo anterior, la autoridad comunal manifestó que "esto es de verdad indignante, ojalá que nunca más se queden en Providencia".

Matthei anunció una querella contra quienes resulten responsables por los incidentes y daños, haciendo especial "énfasis en ver si los dirigentes y los dueños del club le dan facilidades a las barras bravas o si hicieron algo para evitarlo, si es que le dieron aviso a alguien, si ponen o no ponen guardias".

La alcaldesa reiteró sus cuestionamientos a dirigentes y futbolistas, expresando que "todas estas cosas de los banderazos y 'hotelazos' lo encuentro una ridiculez. ¿Por qué no van a mirarlos a la cancha no más como corresponde? Esto de venir a gritarles, ¿de qué estamos hablando?".

PURANOTICIA.

Cargar comentarios