Matías Rodríguez asumió que los jugadores fueron responsables de la partida de Arias

El defensor lamentó la partida de un cuerpo técnico que era "realmente bueno" y señaló que con la llegada de Caputto se tendrán que adaptar lo más rápido posible.
Matías Rodríguez asumió que los jugadores fueron responsables de la partida de Arias
Deportes , Martes 6 de agosto de 2019 a las 13:00 horas

Han pasado dos días días desde que Universidad de Chile oficializó la salida de Alfredo Arias de la banca tras los malos resultados que mantienen a los azules en la zona de descenso, pero el entrenador uruguayo sigue siendo tema en el plantel estudiantil.

Este martes el capitán del equipo, Matías Rodríguez, se sumó a los lamentos por la desvinculación del DT charrúa y asumió que los jugadores tuvieron la responsabilidad en su partida.

"Lamentamos que se haya ido Alfredo Arias, por la clase de persona y lo que trabajaba. Lamentablemente los resultados no lo acompañaron. No estamos más tranquilos. Los jugadores somos los culpables de que se haya ido otro técnico. Hoy le tocó a Alfredo, y eso no nos gusta para nada. Son cosas que pasan en el fútbol", reconoció el lateral en conferencia de prensa.

"Se tuvo que ir un cuerpo técnico que realmente era muy bueno y le deseamos lo mejor. Llegó un equipo nuevo, y tenemos que acoplarnos a ellos, y nosotros a ellos lo más rápido posible", añadió.

Respecto a la llegada de Hernán Caputto como técnico interino, sostuvo: "Ojalá que salgamos del momento que estamos viviendo. Le daremos todas las facilidades al cuerpo técnico para que decidan. Él dejó bien claro que por sobre todo está la institución".

"Los resultados van a terminar mandando. Ojalá que nos vaya bien y él tenga la posibilidad de dirigir el tiempo que sea necesario", agregó.

En cuanto a la posibilidad de que Johnny Herrera recupere la titularidad en el arco en desmedro de Fernando de Paul, Rodríguez dijo: "Todos acá luchamos por un puesto. Tanto 'Tuto' como Herrera son arqueros de primer nivel, y ellos van a pelear el puesto. El técnico decidirá quién está mejor. Nosotros tenemos que estar con las decisiones del entrenador".

Por último, sobre el duelo de este fin de semana ante Deportes Antofagasta, uno de los rivales directos de la U en la lucha por no descender, expresó: "Es muy importante ganar en casa. Estamos analizando y sabemos que será un partido apretadísimo, durísimo".

PURANOTICIA

Matías Rodríguez responsabilizó a los jugadores por la partida "de otro" entrenador

En Italia insisten con Vidal: "Le encantaría volver a trabajar con Antonio Conte"

Colo-Colo estaría tras los pasos de un jugador de Universidad Católica

Gerardo Pelusso descarta volver a la U por su trabajo en Conmebol

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reo que era trasladado al hospital de Limache fue "rescatado" a balazos por desconocidos
Regiones 03/06/2020 Carabineros de la prefectura de Marga Marga y personal de la PDI mantienen un intenso operativo para dar con los involucrados.
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 03/06/2020 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Nacional 03/06/2020 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.
Nacional 03/06/2020 Con la aprobación, la iniciativa queda en condiciones de ser remitida al presidente Piñera quien tiene la posibilidad de vetarla -como solicitaron algunos senadores durante el debate- o de dejarla tal como está para que cumpla su control de constitucionalidad.