Matías Rodríguez anunció que se va a nacionalizar para "ayudar a la U"

El lateral derecho contó que espera liberar un cupo de extranjero en el plantel.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Matías Rodríguez anunció que se va a nacionalizar para "ayudar a la U"
Deportes , Jueves 2 de julio de 2020 a las 12:09 horas

El capitán de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, reveló que realizará los trámites correspondientes para obtener la nacionalidad chilena, tras cumplir los plazos establecidos.

En entrevista con el programa «Pelota Parada» de CDF, el trasandino detalló que "creo que ya cumplí las fechas, pero estaba complicado con temas de tiempo, hasta para sacar el carnet. La residencia definitiva tardó 11 meses sin pandemia, me imagino que ahora todo estará más complicado".

En la misma línea, agregó que "ya cumplo con los requisitos y obviamente voy a pedir la nacionalidad para ayudar al club, para así sacar un cupo de extranjeros y apoyar a la U".

No obstante, el jugador aclaró que no podría ser citado a la selección chilena por haber sido nominado ya con Argentina, asegurando que "Chile tiene grandes laterales".

Por otra parte, se refirió a los 19 años de la U sin poder derrotar a Colo-Colo en el estadio Monumental, señalando que "la verdad que es difícil de explicar, porque hemos ido con el mejor plantel que hemos tenido y tampoco lo logramos".

"Es una cosa pendiente que tengo con el club, y cuando vuelva el fútbol chileno tenemos que ir a buscarla a pesar de esta racha en contra", sentenció el lateral "azul".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.