Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Matías Cano: "Creo que no se debe jugar más, el torneo tiene que parar"

Matías Cano: "Creo que no se debe jugar más, el torneo tiene que parar"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El arquero y capitán de Coquimbo Unido expresó que no le sorprendió "para nada" lo que sucedió en el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique.

Matías Cano: "Creo que no se debe jugar más, el torneo tiene que parar"
Viernes 22 de noviembre de 2019 18:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Matías Cano, arquero de Coquimbo Unido, comentó la decisión que tomó junto a su equipo de no presentarse al duelo contra Colo-Colo de este sábado. La medida del plantel llega espués de llamado del Sifup a terminar la fecha debido a los incidentes en el juego entre Unión La Calera y Deportes Iquique, que obligaron a suspender anticipadamente el partido en el 66'.

En entrevista con radio Cooperativa, Cano explicó: "No me sorprende para nada, era un escenario que se podía dar en cualquiera de los partidos, tanto en el primero como en el último de la fecha, y lamentablemente lo que pasó hoy en un partido de fútbol no es ajeno a lo que se viene viendo este último mes en el país".

Respecto a la postura de no presentarse, la cual compartieron con jugadores del Cacique, el meta señaló: "Nosotros mostramos predisposición, desde el inicio del movimiento tomamos la postura de no jugar mientras la gente se manifestara. Pasaron cuatro semanas y entendíamos que el fútbol podía ser un escenario inmejorable para que la gente se encuentre y se manifieste a la par del Campeonato".

El guardameta agregó: "Pusimos las ganas y la predisposición. Anoche salimos de nuestra ciudad a las 12 de la noche por tierra, en un bus en el que no estamos acostumbrados, con nuestra ropa, íbamos a ir al estadio Monumental cada uno con su ropa personal y por separado para no llamar la atención, pero hoy estábamos almorzando y vimos en la tele que hinchas de un equipo que ni siquiera estaba jugando se metieron a una cancha para suspender".

Finalmente, el argentino entregó su postura sobre la continuidad del Campeonato Nacional: "Que se termine (el torneo) y que Coquimbo Unido gane lo que tenga que ganar en la cancha. Que si vamos a las Copas que sea con el campeonato consumado en su totalidad, pero yo creo que no se debe jugar más, que el torneo tiene que parar".

"Hay muchos equipos que van a salir damnificados, pero la situación país hace de que no puedas mirar lo que te conviene a ti porque hay un montón de gente que pelea en las calles porque no tiene nada, no tiene salud ni educación o porque las pensiones son malas; no entra en este contexto exigir que se termine el torneo porque queremos ir a las copas", concluyó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios