Mario Salas y el futuro de Esteban Paredes: "Tenemos que llegar a un consenso"

El entrenador del cacique señaló que hay que esperar la decisión del delantero, de la institución y del cuerpo técnico para entregar una evaluación.
Mario Salas y el futuro de Esteban Paredes: "Tenemos que llegar a un consenso"
Deportes , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 17:27 horas

El entrenador de Colo-Colo, Mario Salas, dio a conocer este jueves su opinión sobre el futuro del delantero y capitán del cuadro albo, Esteban Paredes, quien analiza la posibilidad de extender su vínculo con el cacique hasta junio del año 2020.

El '7' del elenco popular, que cumple en la presente jornada 39 años, había comunicado el pasado 10 de noviembre que se retiraba del fútbol al final de la temporada 2019, aunque ahora desea jugar medio año más en el club.

Ante esto, el 'Comandante' declaró en rueda de prensa que "es un tema que se debería analizar, es muy fácil especular y generar noticias en base a supuestos. Todo esto responde a lo que suceda a fin de año".

"Esteban es quien tiene la batuta de esto, hay que esperar lo que él sienta, lo que quiera la institución y lo que quiera el cuerpo técnico, para así llegar a un consenso con eso. Nosotros tenemos que entregar una evaluación a fin de año", complementó.

En cuanto al estado físico del experimentado ariete, de cara al choque con Curicó Unido, el ex estratega de la UC y Sporting Cristal señaló que "hoy está bien con un trabajo físico que fue provechoso para él, a la par con sus compañeros, ya entrena normal con nosotros y está a disposición. Esteban es un ejemplo, irradia un profesionalismo y actitud que es elogiable a esta altura de su vida. Todo lo que demuestra son ganas y energías".

"Me da la impresión, sin conocerlo profundamente, que es una persona que vive el fútbol con mucha pasión, desde un gran sacrificio. Nada ha sido fácil para él (...) Son cosas que te van curtiendo y armando para lo que hoy en día es Esteban. Un jugador con la motivación alta", añadió.

Por otro lado, Salas no escatimó en elogios para el volante creativo Jorge Valdivia. "Hablar de él es hablar del jugador más talentoso que ha dado Chile en los últimos 20 o 30 años, y nosotros tenemos la suerte de tenerlo. Con esto hablo de la importancia que tiene Jorge en cualquier planteamiento y que tiene en Colo-Colo", dijo.

"La personalidad, el fútbol, el genio y esta magia que tiene Jorge es bienvenida en cualquier equipo y sobre todo para nosotros", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.