Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mario Salas por Matías Fernández: "No es un jugador del que hayamos pensado"

Mario Salas por Matías Fernández: "No es un jugador del que hayamos pensado"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El entrenador de Colo-Colo manifestó que tiene una reunión pendiente con Marcelo Espina para definir a los refuerzos del segundo semestre.

Mario Salas por Matías Fernández: "No es un jugador del que hayamos pensado"
Jueves 23 de mayo de 2019 17:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El entrenador de Colo-Colo, Mario Salas, lamentó la larga ausencia que tendrá el delantero y goleador Esteban Paredes, debido a una lesión muscular, y aseguró que el posible retorno de Matías Fernández al elenco popular será evaluado junto con el gerente deportivo de los albos, Marcelo Espina.

El 'Comandante' no escondió su preocupación por no contar hasta fines de julio o comienzos de agosto con el '7' del 'Cacique', quien presenta una rotura en el tendón del aductor izquierdo.

"Por lo que representa y ha hecho Esteban, nos tenemos que preocupar (de su ausencia). La ventana grande internacional se abre ahora, y solo podemos traer tres refuerzos. Pensar en Colo-Colo sin Paredes nos ocupa. Hay que preocuparse de esos refuerzos", expresó el estratega.

"Estábamos conscientes que se podía dar el tema de su lesión. Viene desde el año pasado con este tema. No podremos contar con Esteban entre uno o dos meses. Esperamos que esté con las pilas puestas el segundo semestre. Lo primero es que beneficie al equipo", añadió.

Otro punto que tocó el ex estratega de Universidad Católica y Sporting Cristal fue el posible retorno a Pedrero del 'Mati' Fernández, actualmente jugador de Junior de Barranquilla. El volante tendría decidio regresar para el segundo semestre al cuadro albo, aunque la última palabra la tendría justamente Salas.

"Tengo una reunión pendiente con Marcelo (Espina) para ver refuerzos. Matías siempre puede tener la posibilidad de llegar, Colo-Colo es su casa, pero hay que ver de qué se trata", señaló, poniendo cierta cuota de cautela.

"No es un jugador del que hayamos pensado, pero es porque estamos en proceso de ver lo que necesitamos y que nos puede ofrecer el club. Yo no me voy a referir más, porque Matías se merece el respeto de que yo no hable de él sin mayores antecedentes", complementó.

Salas se dio el tiempo además para realizar un breve balance al frente del elenco popular, como también, comentar la fuerte autocrítica que han realizado valores como Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde.

En cuanto a lo primero, el técnico del 'Cacique' dijo que "la deuda para mí es el tema del segundo partido con Católica de Quito. Si bien es cierto que ante la UC de acá no hayamos jugado de la mejor forma, podríamos haber tenido otros resultados. La distancia se puede acortar, pero depende de ser un mejor equipo, de mejorar futbolísticamente, que nos afiatemos, que seamos más regulares. Es una oportunidad de mejora pero la distancia es alcanzable sin duda".

Respecto a la evaluación hecha por algunos de sus jugadores, el oriundo de Viña del Mar indicó que "me gusta mucho la autocrítica que tienen, son jugadores en constante evaluación y pensamiento de lo que hacemos a nivel colectivo e individual. En el último partido no jugamos bien y adhiero a lo que dijeron sobre el primer tiempo. Viene de un jugador pensante, reflexivo, autocrítico, en mis equipos tienen la libertad de decir lo que piensan".

Para finalizar el tema del rendimiento en el semestre, Salas expresó que "este plantel está haciendo las cosas bastante bien, futbolísticamente hablando. Deberíamos tener uno o dos puntos más y vamos a seguir al alcance de Católica. En la Sudamericana sí, estamos muy picados por el segundo partido, pero el equipo se ha sabido adaptar. No me voy a pegar cabezazos en la pared sino resultan las cosas. Nuestra columna vertebral es intransable. No voy a abandonar la idea de ser protagonista, que se acostumbre a jugar en igualdad numérica en defensa. Pueden decir que no está sucediendo, pero no abandonaré los principios".

Por último, el bicampeón con la UC en 2016 se refirió al próximo desafío de Colo-Colo en el torneo nacional: Audax Italiano este sábado en Macul.

"Audax es un equipo muy complicado y que el 'Coto' Ribera ha encontrado una forma de jugar, un tema táctico que ha dado buenos dividendos. Es un equipo agresivo, veloz arriba, tiene dos jugadores que andan muy bien como Jeraldino y Henríquez en la definición y con un sistema que se ha amoldado muy bien a lo que quiere el técnico. Debemos tener mucho ojo, sobre todo en las transiciones defensivas y el posicionamiento en campo rival. Tenemos que llegar al gol lo más rápido posible", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios