Mario Salas: "No hay mayor inyección que ganar y afrontar el partido siguiente"

El adiestrador del Cacique expresó que debe seguir trabajando por mejorar situaciones del juego, como el gol tempranero de Rodrigo Holgado.
Mario Salas: "No hay mayor inyección que ganar y afrontar el partido siguiente"
Deportes , Domingo 29 de septiembre de 2019 a las 19:15 horas

Contento caminaba Mario Salas a vestuarios tras la victoria de Colo Colo frente a Audax Italiano por 4 a 2 en el Bicentenario de La Florida. Por fin un respiro tras tres fechas sin conocer la victoria.

Ya en conferencia de prensa, el "Comandante" prefirió ser más recatado con su felicidad, pues era un paso más en la ardua lucha por el segundo puesto del Campeonato Nacional, que entrega un cupo directo a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Respecto al compromiso, el estratego albo comentó: "Fue un partido duro, partimos perdiendo a los pocos minutos y tuvimos la capacidad de dar vuelta el resultado jugando bien. Habíamos analizado lo que queríamos que pasara y ocurrió".

"Nos ponemos 3 a 1 y Audax hace el gol, pero viene la expulsión, que nos ayudó. Ellos tuvieron que cambiar el sistema y los jugadores sacaron provecho de los espacios. Hacemos el cuarto con el principio de juego que habíamos conversados. Pudo ser mayor la diferencia. No se que hubiese ocurrido con once en el campo", complementó.

Sin embargo, el adiestrador del Cacique expresó que debe seguir trabajando por mejorar situaciones del juego, como el gol tempranero de Rodrigo Holgado: "Es una oportunidad de mejora. No nos pueden hacer goles en los primeros minutos. A pesar de ello, tenemos la capacidad de mantener el control del juego".

El equipo que puso Salas en el campo tuvo un promedio de edad de 27 años, un hecho que no le dio mayor relevancia el DT: "Más allá de las edades, el jugador debe estar preparado. Hoy se vio un Colo Colo que pudo plasmar la intensidad, pero no paso por lo etario. Optamos por ellos y lo hicieron bien. Llegamos más veces y con más ocasiones".

Un tema que no pasó por alto el técnico del cuadro de Macul fue el Superclásico con Universidad de Chile, que se disputará la próxima semana. "Para el partido que viene, es importante ganar. No hay mayor inyección que ganar y afrontar el partido siguiente. Llegamos bien con un resultado que lo ratifica".

"Queremos pelear los partidos y eso lo hará importante y lindo. Será una gran fiesta para el deporte nacional. Es un clásico que se debe vivir con pasión mesurada. Se enfrentarán dos equipos con buenos jugadores", añadió.

Sobre los dispares momentos que vive cada equipo, Salas indicó: "Recuerdo el duelo anterior. La U tampoco llegaba bien y no hizo un buen partido. Es importante en lo emocional y psicológico. La estadística se deja de lado".

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 17:15 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 21:17 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.