Mario Salas: "Hay señales que nos muestran que no están las condiciones para jugar"

El entrenador de Colo-Colo expresó que si no están las condiciones para jugar esto se lo dirán a las personas indicadas para que tomen una decisión.
Mario Salas: "Hay señales que nos muestran que no están las condiciones para jugar"
Deportes , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 14:44 horas

El entrenador de Colo-Colo, Mario Salas, fue claro en señalar este jueves que no están dadas las condiciones para que el Campeonato Nacional 2019 se reanude, debido al estallido social que se vive en el país.

En la antesala al cruce con Coquimbo Unido, programado para el sábado 23 de noviembre desde las 11:30 horas, el 'Comandante' se refirió al ambiente que se respira en la previa, con amenaza incluso de la Garra Blanca de impedir la realización del compromiso en el estadio Monumental.

"Hay señales que nos muestran que no están las condiciones para poder jugar. (...) Si no están las condiciones para jugar, se lo tendremos que decir a las personas indicadas y ellos tomarán la decisión", expresó el técnico albo en rueda de prensa.

"Nuestro jugadores están muy expuestos por como están las redes sociales hoy en día. No podemos estar indiferentes de lo que ocurre en nuestro país", agregó.

Incluso, Salas aseveró que debido a las manifestaciones es difícil enfocarse en los aspectos deportivos. "Hoy en día no estoy pensando en si vamos a la Copa Libertadores o si hay que jugar un partido más. Hoy trato de ser empático con lo que está pasando en las calles", dijo.

Respecto a los trabajos realizados por el plantel en estas ya cinco semanas de para, el otrora DT de la UC y Sporting Cristal señaló que "no tomamos este tiempo como una pretemporada. Me saco el sombrero por este grupo de jugadores, porque han tenido una actitud profesional a pesar de lo que está ocurriendo en el país".

Consignar que en la presente jornada Colo-Colo presentó su tercera indumentaria. La camiseta es de color rojo, tal como ha sido la tónica del elenco popular en los últimos años.

Una de las novedades de la tricota es la leyenda, que se ubica en la parte baja del cuello, que dice: "Saben que el albo es el más popular, eso saben", que es parte de uno de los cánticos de la Garra Blanca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con 23 votos a favor, Senado aprueba la acusación constitucional contra Andrés Chadwick
Nacional 11/12/2019 De esta manera, el ex secretario de Estado queda inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años.
Presidente Piñera le envía "apoyo, cariño y solidaridad" a Andrés Chadwick tras acusación constitucional
Nacional 11/12/2019 A través de Twitter, el mandatario escribió un mensaje al ex ministro del Interior señalando que es "un gran servidor público".