Mario Salas fue escogido como el mejor técnico del año en Perú

Pero Salas no fue el único chileno que figuró en la lista. Nicolás Córdova remató segundo.
Mario Salas fue escogido como el mejor técnico del año en Perú
Deportes , Domingo 30 de diciembre de 2018 a las 18:38 horas

Mario Salas desembarcó en Colo Colo luego de dominar con mazo de hierro el fútbol peruano. Su equipo, el Sporting de Cristal, arrancó la temporada con tranco avasallador y se llevó los títulos del Torneo de Verano y del Apertura. Tras bajar las pulsaciones en el Clausura, se sacudió a tiempo del letargo y cerró el año imponiéndose por un global de 7-1 en la final del Descentralizado a Alianza Lima.

Su gran campaña tuvo premio. El diario Líbero lo escogió como el mejor entrenador del 2018 mediante una votación en la que participaron sus lectores. El "Comandate" no tuvo contrapeso. Obtuvo el 84,1% de los sufragios, cifra equivalente a 78.153 votos.

Pero Salas no fue el único chileno que figuró en la lista. Nicolás Córdova remató segundo. Llegó en junio a Universitario, luego de su salida de Santiago Wanderers. El cuadro crema estaba al borde del descalabro y era perseguido por la sombra del descenso. Si bien tuvo un inicio difícil, el joven técnico remontó, mantuvo la categoría y casi se metió en la Copa Sudamericana. Consiguió 7.583 preferencias. El podio lo cierra el uruguayo Pablo Bengoechea, de Alianza Lima.

Marios Salas triunfó en el extranjero y ahora tiene una nueva misión: relanzar a un Colo Colo deprimido, que viene de una pésima campaña en el torneo local. Es, como él mismo dijo, el desafío más importante de su joven carrera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.