Mario Salas: "En estas condiciones no se puede seguir jugando fútbol"

"Esta situación no puede seguir así ¿Hay que esperar que salgamos con alguien muerto de una cancha? En estas condiciones no se puede seguir jugando fútbol", expresó molesto el estratega albo.
Mario Salas: "En estas condiciones no se puede seguir jugando fútbol"
Deportes , Domingo 16 de febrero de 2020 a las 21:59 horas

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, no escondió su decepción por la suspensión del clásico con Universidad Católica, en el Estadio Monumental, por incidentes protagonizados por barristas albos en la recta final del encuentro.

El juez de la brega en Pedrero, Piero Maza, decidió suspender el duelo luego que un fuego artificial le hiciera daño en las piernas al delantero argentino del cuadro albo Nicolás Blandi.

"Esta situación no puede seguir así ¿Hay que esperar que salgamos con alguien muerto de una cancha? En estas condiciones no se puede seguir jugando fútbol", expresó molesto el estratega albo.

"No estamos preparados. No voy a esperar a que mis jugadores les pase algo peor de lo que le pasó a Nicolás. Este ejemplo indica que no se puede jugar, hoy el tema es por la seguridad de los jugadores", agregó.

Respecto a lo ocurrido con Blandi, el 'Comandante' indicó que "es una pena tremenda ver como le cae un proyectil a un jugador tuyo. El fútbol profesional es una profesión que reúne otro tipo de principios".

"Estoy dolido con lo que pasa, apesadumbrado, es una situación que uno espera no vivir, sobre todo en un estadio. Esperemos que las autoridades, y los clubes en sus organizaciones de partidos, velen por la seguridad de los jugadores", añadió.

En el plano futbolístico, Salas señaló que "el primer tiempo controlamos bastante bien la salida de Católica, de hecho, no recuerdo una salida de ellos que haya terminado en una situación de peligro. El primer tiempo fue tal como lo pensamos. Eso sí el segundo tiempo nos desordenamos un poco y eso es algo que hay que trabajar. A nosotros nos gustaría terminar el partido, como corresponde, pero la decisión la tienen que tomar las autoridades".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.