María José Urrutia amenaza con renunciar a la Roja tras polémica decisión de la ANFP

La delantera de Palestino manifestó así su molestia ante la decisión de la ANFP de elegir a Colo-Colo para competir junto a Santiago Morning en la próxima Copa Libertadores.
María José Urrutia amenaza con renunciar a la Roja tras polémica decisión de la ANFP
Deportes , Jueves 11 de julio de 2019 a las 13:50 horas

Un verdadero conflicto desató la ANFP en el fútbol femenino. Resulta que el organismo de Quilín decidió que Colo-Colo sea el segundo equipo nacional, junto al campeón Saniago Morning, en disputar la Copa Libertadores de damas en desmedro de Palestino, que fue subcampeón y precisamente eliminó a las albas en semifinales del torneo nacional.

Esta determinación gatilló que la seleccionada nacional María José Urrutia, delantera del cuadro árabe y que disputó el Mundial de Francia, amenazara con renunciar a la Roja si la decisión no se revierte.

"Encuentro impresentable lo que está sucediendo. Y lo digo de inmediato, porque es la única forma de mostrar mi malestar: no voy más a la Selección si Colo-Colo va a la Copa", advirtió en diálogo con La Tercera la autora del histórico gol ante Tailandia en la cita planetaria gala.

De acuerdo a la atacante, el motivo de la ANFP para designar al Cacique pasó porque ganó la Libertadores 2012: "Es un argumento francamente ridículo, porque nosotras les ganamos la semifinal en cancha; sería como que en hombres Colo-Colo jugara la siguiente copa porque ganó la de 1991".

"¿Por qué no dicen que es debido a nuestra falta de recursos? Si es por plata que lo digan, pero con pocos recursos ya ganamos un campeonato en 2015 y ahora fuimos subcampeonas", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.