María José Urrutia amenaza con renunciar a la Roja tras polémica decisión de la ANFP

La delantera de Palestino manifestó así su molestia ante la decisión de la ANFP de elegir a Colo-Colo para competir junto a Santiago Morning en la próxima Copa Libertadores.
María José Urrutia amenaza con renunciar a la Roja tras polémica decisión de la ANFP
Deportes , Jueves 11 de julio de 2019 a las 13:50 horas

Un verdadero conflicto desató la ANFP en el fútbol femenino. Resulta que el organismo de Quilín decidió que Colo-Colo sea el segundo equipo nacional, junto al campeón Saniago Morning, en disputar la Copa Libertadores de damas en desmedro de Palestino, que fue subcampeón y precisamente eliminó a las albas en semifinales del torneo nacional.

Esta determinación gatilló que la seleccionada nacional María José Urrutia, delantera del cuadro árabe y que disputó el Mundial de Francia, amenazara con renunciar a la Roja si la decisión no se revierte.

"Encuentro impresentable lo que está sucediendo. Y lo digo de inmediato, porque es la única forma de mostrar mi malestar: no voy más a la Selección si Colo-Colo va a la Copa", advirtió en diálogo con La Tercera la autora del histórico gol ante Tailandia en la cita planetaria gala.

De acuerdo a la atacante, el motivo de la ANFP para designar al Cacique pasó porque ganó la Libertadores 2012: "Es un argumento francamente ridículo, porque nosotras les ganamos la semifinal en cancha; sería como que en hombres Colo-Colo jugara la siguiente copa porque ganó la de 1991".

"¿Por qué no dicen que es debido a nuestra falta de recursos? Si es por plata que lo digan, pero con pocos recursos ya ganamos un campeonato en 2015 y ahora fuimos subcampeonas", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.