María José Urrutia amenaza con renunciar a la Roja tras polémica decisión de la ANFP

La delantera de Palestino manifestó así su molestia ante la decisión de la ANFP de elegir a Colo-Colo para competir junto a Santiago Morning en la próxima Copa Libertadores.
María José Urrutia amenaza con renunciar a la Roja tras polémica decisión de la ANFP
Deportes , Jueves 11 de julio de 2019 a las 13:50 horas

Un verdadero conflicto desató la ANFP en el fútbol femenino. Resulta que el organismo de Quilín decidió que Colo-Colo sea el segundo equipo nacional, junto al campeón Saniago Morning, en disputar la Copa Libertadores de damas en desmedro de Palestino, que fue subcampeón y precisamente eliminó a las albas en semifinales del torneo nacional.

Esta determinación gatilló que la seleccionada nacional María José Urrutia, delantera del cuadro árabe y que disputó el Mundial de Francia, amenazara con renunciar a la Roja si la decisión no se revierte.

"Encuentro impresentable lo que está sucediendo. Y lo digo de inmediato, porque es la única forma de mostrar mi malestar: no voy más a la Selección si Colo-Colo va a la Copa", advirtió en diálogo con La Tercera la autora del histórico gol ante Tailandia en la cita planetaria gala.

De acuerdo a la atacante, el motivo de la ANFP para designar al Cacique pasó porque ganó la Libertadores 2012: "Es un argumento francamente ridículo, porque nosotras les ganamos la semifinal en cancha; sería como que en hombres Colo-Colo jugara la siguiente copa porque ganó la de 1991".

"¿Por qué no dicen que es debido a nuestra falta de recursos? Si es por plata que lo digan, pero con pocos recursos ya ganamos un campeonato en 2015 y ahora fuimos subcampeonas", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera se toma dos días administrativos para participar en seminario privado en EE.UU.
Nacional 18:16 Mandatario participará en un semanario tecnológico, donde se tratarán temas como el cambio climático, la guerra comercial y desarrollo del 5G.
Por "alta demanda", Essal decidió realizar "corte de emergencia" del agua potable en Osorno
Regiones 16:14 La duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.