Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
María José Moya tras ganar medalla: "Este oro paga todo el trabajo y sacrificio"

María José Moya tras ganar medalla: "Este oro paga todo el trabajo y sacrificio"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La patinadora nacional se mostró feliz por conseguir la novena medalla de oro para el Team Chile en los Juegos Panamericanos tras no haber competido internacionalmente por dos años.

María José Moya tras ganar medalla: "Este oro paga todo el trabajo y sacrificio"
Viernes 9 de agosto de 2019 13:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La patinadora nacional María José Moya exteriorizó su felicidad y satisfacción este viernes al conseguir la medalla de oro para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras ganar la prueba contrarreloj 300 metros del patinaje de velocidad.

Novena medalla de oro para una delegación nacional que hizo historia en Lima al superar el anterior mejor registro en unos Panamericanos: el de Buenos Aires 1951 (ocho preseas doradas).

"Quedé feliz, porque se logró la medalla de oro que para lo que estábamos entrenando. Fueron dos meses sin mi hija, porque me fui a Colombia para entrenar y la dejé en Chile, así es que queda agradecer a mi equipo de trabajo, porque desde el primer minuto en que regresé y me puse los patines, ellos confiaron en mí", expresó la 'Pepa'.

"Esta medalla paga todo el trabajo, el sacrificio (...) Estaba nerviosa porque hace dos años que no me paraba en una pista para competir a nivel internacional. Es el reencuentro con mis patines, con el deporte internacional, y para decir que queda Pepa Moya para rato, que quiero estar en Santiago 2023, llegar en buenas condiciones y ver qué va pasando en el futuro", agregó.

Moya no escondió su felicidad por su sólida faena en suelo peruano y más aún al ser su primera presea dorada en Panamericanos.

"Me faltaba esta medalla de oro, era una deuda, pero ahora se logró y feliz de entregarle un nuevo oro a Chile, agradecer el apoyo de Miguel Ángel Mujica (presidente del Coch), agradecer a la ministra del Deporte (Pauline Kantor), que siempre nos apoyaron y por supuesto a mi familia", sentenció.

(Imagen: indchileoficial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios