Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
María José Moya entrega la novena medalla de oro a Chile en Panamericanos

María José Moya entrega la novena medalla de oro a Chile en Panamericanos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con esta nueva presea dorada, Chile consiguió llegar a su mejor actuación histórica en unos Juegos Panamericanos.

María José Moya entrega la novena medalla de oro a Chile en Panamericanos
Viernes 9 de agosto de 2019 11:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Viernes de oro para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A la máxima presea que entregaron Christopher Kalleg e Ignacio Abraham en los dos remos largos masculino, ahora se sumó el de María José Moya en patín carrera.

La deportista nacional se impuso en la prueba de 300 contrarreloj, para darle así al país la novena medalla dorada en el evento que se desarrolla en Perú.

"Pepa" registró un tiempo de 26.441 y superó a la colombiana Geiny Pájaro, quien cronometró 26.627 y a la guatemalteca Dalia Soberanis, quien cerró el podio en la modalidad con 26.800.

Con esto, Chile ya deja atrás el récord de Buenos Aires 1951, donde se conquistaron ocho máximas preseas, para conseguir su mejor actuación histórica en unos Juegos Panamericanos.

En Lima 2019 la delegación nacional ya lleva nueve oros, 10 plata y 13 bronces, para totalizar 33 medallas, en una participación sencillamente brillante.

Las máximas medallas del país en esta edición corresponden a la de Tomás González en gimnasia, María Fernanda Valdés en halterofilia, los primos Grimalt en vóleibol playa, la dupla de Nicolás Jarry y Alexa Guarachi en el dobles mixto del tenis, la pareja de Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera en el ciclismo, Antonia y Melita Abraham en dos remos largo femenino, Gabriel Kehr en lanzamiento de martillo, Christopher Kalleg e Ignacio Abraham en remos largos masculino y María José Moya en contrarreloj del patín carrera.

PURANOTICIA

Cargar comentarios