Marcelo Salas se cuadró con el pueblo chileno: "Lo que reclaman es justo"

El otrora capitán de la selección chilena habló de las protestas en territorio criollo y fue claro en afirmar: "Siempre hay manifestaciones. Algunas son pacíficas y otras no".
Marcelo Salas se cuadró con el pueblo chileno: "Lo que reclaman es justo"
Deportes , Viernes 1 de noviembre de 2019 a las 10:06 horas

Marcelo Salas sacó la voz para opinar del álgido momento que vive Chile en estos momentos. El histórico delantero de la selección chilena dio su apreciación sobre la crisis social y política que vive el país, catalogando el reclamo de la ciudadanía como justo.

En conversación con TYC Sports, el "Matador" fue consultado por el programa Estudio Fútbol acerca de cómo visualiza la final de Copa Libertadores que albergará Santiago entre River Plate y Flamengo, la cual se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional.

"La situación no es tranquila. En las últimas declaraciones de la ministra del Deporte (Cecilia Pérez), la final se juega en Santiago. Acá depende solo de las autoridades. En lo personal, ojalá se juegue, pero es un tema país, no solo del fútbol. La gente del fútbol quiere que se juegue y, hasta el momento, la autorización está, pero no se sabe qué pasará en unas semanas", afirmó el ex delantero del cuadro millonario.

El otrora capitán de la selección chilena habló de las protestas en territorio criollo y fue claro en afirmar: "Siempre hay manifestaciones. Algunas son pacíficas y otras no. Uno se mantiene al margen, pero todos pensamos lo mismo. Lo que reclama el pueblo es justo, ha habido muchas injusticias y la gente se manifestó. Hay cosas por mejorar, como temas de salud, educación y los adultos mayores. La gente lo pide hace tiempo a gritos".

"Lamentablemente se ha desvirtuado por desmanes y ataques a bienes en común que afectan a la gente que tiene menos y a los que más también. La gente que ocupa el metro, que ocupan puestos de trabajos... todos sufren. Estamos esperando una reacción de verdad, que se parta de cero y que el Gobierno pueda satisfacer las demandas", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 19:02 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 20:27 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.