Marcelo Ríos renuncia a la Davis: "Mientras esté un presidente que mienta, no sigo"

Equipo nacional que enfrentará la serie de Copa Davis ante Suecia, en Estocolmo, por el repechaje a la fase final de la Ensaladera de Plata, vivió una nueva polémica.
Marcelo Ríos renuncia a la Davis: "Mientras esté un presidente que mienta, no sigo"
Deportes , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 17:16 horas

Cuando falta poco más de una semana para la serie de Copa Davis entre Chile y Suecia, en Estocolmo, por el repechaje a la fase final de la Ensaladera de Plata, una nueva polémica envuelve al equipo nacional.

Es que si el martes el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, aseguró que Marcelo Ríos, ayudante técnico del capitán Nicolás Massú, no viajaría por un problema de presupuesto del organismo, el "Chino" lo desmintió y aseguró este miércoles que decidió renunciar al cuadro chileno.

"Me carga esto de mostrar los WhatsApp, pero es la única manera de demostrar que el presidente está mintiendo. No se debería hacer, pero es la única forma para dejarlo en claro. No me pone para nada feliz, solo así puedo confirmar esa mentira", explicó Ríos a La Tercera, con un audio enviado por el timonel el pasado 12 de febrero.

"Marcelo, ¿cómo estás? Sergio Elías. Te comento que debido a que Cristian nos ha pedido una cifra mayor de lo que habíamos acordamos el año pasado, estamos con un presupuesto muy limitado, así que no tenemos condiciones para poder ofrecerte para ir a Suecia, a Estocolmo, porque prácticamente el ingreso de la Federación se ha reducido considerablemente por el mayor precio que ha pedido Cristian para poder participar. Lo lamento, mi querido Marcelo. Por mí siempre he querido que estés, pero lamentablemente no tengo los recursos, no tenemos cómo hacerlo. Estuvimos estudiando con el directorio y no tenemos de adónde sacar fondos. Ni para pasajes, ni para nada. Perdona por esta vez. Cualquier cosa, estamos en contacto y gracias por tu buena predisposición", le comentó Elías al ex número uno del mundo.

Ríos aseguró que su decisión de revelar el audio es por el equipo: "Así como tiró esta mentira, puede tirar cualquier hueá. No es un tipo que dice las cosas de frente".

"No me gustó que me dijera que no iba, sin siquiera preguntarme si podíamos llegar a un arreglo. Yo podría haberme pagado los pasajes y la estadía y después arreglábamos cuando clasificáramos a Madrid. Pero no me dio esa posibilidad", sostuvo.

"Yo hablé con Garin y me dijo que todo era una mentira, que no estaba cobrando más. Estaba muy sorprendido cuando supo esto. También quedó muy sorprendido el resto del equipo", añadió.

Por lo mismo, aseguró que renuncia: "Mientras esté un presidente que mienta, yo no sigo en el equipo de Copa Davis. No tenía para qué hacerlo, no era necesario. Hubiera preferido que Elías me hubiera dicho la verdad, pero no que estuviera inventando que Garin estaba pidiendo más plata".

Por último, completó: "Con esto me di cuenta de que al parecer no soy tan indispensable ni tan importante. No me sentí apoyado por el equipo en su momento, pero más allá de eso, estoy haciendo esto para que se den cuenta de qué persona es el presidente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.