Marcelo Ríos entrega explicaciones de por qué finalmente se restó de votar en plebiscito

"Para estar en una cola metido, si me 'huevea' la gente, imagínate cómo me van a huevear en la cola".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Marcelo Ríos entrega explicaciones de por qué finalmente se restó de votar en plebiscito
Deportes , Domingo 25 de octubre de 2020 a las 18:44 horas

Esta mañana de domingo, Marcelo Ríos causó noticia tras restarse del plebiscito de este 25 de octubre, siendo que había viajado a Chile exclusivamente para votar. El ex tenista había asistido temprano al Colegio Villa María Academy, pero se fue al no estar constituida la mesa y finalmente no regresó para participar en el proceso que busca una nueva constitución.

En diálogo con Canal 13, el ex número 1 del ránking ATP explicó su decisión: "Yo vine a votar a Chile, a votar al Plebiscito porque me interesaba, pero más que eso quiero hacer un alcance y demostrar lo mal que estamos, lo irresponsable que ha sido esta 'cuestión' del Plebiscito, lo mal organizado de las mesas, que no llega la gente y las colas".

"Llegué a las ocho en punto, voy a la mesa y era el único, entonces me dice: falta un vocal de mesa y mientras no haya un vocal de mesa no puedes votar. Pasó el rato y entonces me dice: lo malo es que si te quedas y te pillan te van a dejar como vocal de mesa, lo que le pasó parece a (Stefan) Kramer y decidí irme, y no pude votar", complementó el "Chino".

El ex jugador criticó: "Es una falta de respeto hacia nosotros como gente que quiere demostrar su voto. Yo tenía que hacerme a las 10 un examen médico y me acabo de desocupar. Ahora pasé por ahí y hay una cola que llega hasta el (Colegio) Verbo Divino, entonces para estar en una cola metido, si me 'huevea' la gente, imagínate cómo me van a huevear en la cola".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Celis pide "realismo político" en Chile Vamos y se inclina por Manuel Millones para la Gobernación Regional y Andrea Molina para el municipio de Viña
Regiones 28/11/2020 Independiente de las decisiones que tome el partido, el actual parlamentario de Renovación Nacional cree que es el momento de decidirse por Millones y Molina, dos independientes que reflejan el espíritu del Chile Vamos.
Congreso despachó a ley el Presupuesto 2021 con recursos por US$72.234 millones
Nacional 28/11/2020 Se abstuvieron Yasna Provoste (DC), Ximena Rincón (DC), Kenneth Pug (IND) y Guido Girardi (PPD).
Regiones 28/11/2020 En estas primarias podrán votar los independientes y los afiliados a los partidos políticos que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas en las que el pacto donde participe su partido presente candidatos.
Nacional 28/11/2020 Para la ejecución de los servicios planificados, se desplegará un total de 12.376 carabineros a nivel nacional, apoyados con la implementación de medios logísticos extraordinarios designándose en cada región delegados institucionales encargados de dirigir los servicios policiales.