Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marcelo Espina salió a defender a Insaurralde por críticas a su "juego sucio"

Marcelo Espina salió a defender a Insaurralde por críticas a su "juego sucio"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El gerente deportivo de Blanco y Negro contestó a las críticas de Barnechea y a un artículo de La Tercera que se tituló 'El carnicero de Macul'.

Marcelo Espina salió a defender a Insaurralde por críticas a su "juego sucio"
Viernes 19 de julio de 2019 14:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, salió en defensa este viernes del defensor argentino Juan Manuel Insaurralde, luego que el zaguero fuera acusado de "juego sucio" por el club Barnechea.

El otrora volante y hoy dirigente albo respondió particularmente a un artículo publicado por La Tercera, con el título 'El carnicero de Macul', y a una crítica de Barnechea al jugador mediante un mensaje en Twitter.

Incluso, el delantero 'huaicochero' Mikel Arguinarena criticó al 'Chaco' por su rudeza y lamentó tener que salir lesionado por una barrida del trasandino en el partido de ida por los octavos de final de Copa Chile.

"Es lamentable como se normaliza el juego sucio. Fue una jugada que nos perjudicó, que pudo haber sido roja y sacó del duelo a uno de nuestros jugadores más importantes por una lesión en la espalda que aún no tiene cuantía ¿Sanción? Una amarilla. Fuimos perjudicados", escribió el club de la Primera B.

Ante esto, Espina enfrentó a los micrófonos en el Monumental y declaró que "como club creemos que tenemos que defender a nuestros futbolistas, primero por la calidad humana del 'Chaco', y segundo por las estadísticas que lo avalan por sí solo".

"Entonces, antes de usar este tipo de argumentos por un partido, habría que ver el historial, y ver que en los últimos años fue expulsado apenas cuatro veces en más de 260 partidos", añadió.

En la misma línea, el ex capitán del 'Cacique' señaló que "en Colo-Colo lleva 38 partidos y lo expulsaron en uno, entonces hay que tener un poco de cuidado".

Para finalizar, Espina señaló que a Insaurralde "debemos cuidarlo, porque la gente se deja llevar por lo que lee. Quizás algunos juegan más fuerte o se les escapa el pie, pero les pasa a todos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios