Marcelo Bielsa: "Nunca olvido lo admirable que son para mí la gente que construye Chile todos los días"

A ocho años de su alejamiento como seleccionador nacional, el "Loco", sigue recordando con cariño su paso por Chile.
Marcelo Bielsa: "Nunca olvido lo admirable que son para mí la gente que construye Chile todos los días"
Deportes , Martes 5 de marzo de 2019 a las 12:11 horas

Ya pasaron ocho años desde que Marcelo Bielsa partió de la Selección chilena, donde dejó una verdadera huella siendo calificado como el gestor de la Generación Dorada de la Roja que después consiguió el histórico bicampeonato de América.

Y a pesar del tiempo transcurrido, el actual técnico del Leeds United inglés no olvida su paso por el país. En conversación con 24 Horas, el rosarino reconoció: "Todos aspiramos como logro máximo a ser queridos. Yo quiero mucho a Chile, me sentí muy querido".

"Nunca me olvido de lo admirable que son para mí la gente que construye Chile todos los días", añadió el estratego trasandino.

Además, al ser consultado sobre su amigo y ex preparador físico Luis María Bonini, fallecido en noviembre de 2017 por un cáncer a la piel, el "Loco" sostuvo:

"Él ha sido para mí un compañero entrañable durante 20 años. Siempre dejaba percibir su gran sentido común".

"Un hombre transparente (...) El hombre común agradece la ausencia de demagogia y valora la sinceridad", completó el otrora adiestrador de la Albiceleste.

Cabe señalar que, el equipo de Bielsa, el Leeds United, visitará al Bristol City el sábado 9 de marzo a las 12:00 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.